Tijuana, B.C.- En un operativo conjunto elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la INTERPOL México, lograron la captura de Heriberto Rivas Piña, quien era buscado por autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica, al ser el presunto responsable de un homicidio acontecido en la ciudad de Escondido durante el año de 1993, por lo que contaba con una orden de extradición en su contra al vecino país del norte.
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, informó que tras recibir la solicitud de apoyo por parte de la INTERPOL y realizar el intercambio de información correspondiente al caso, los policías estatales preventivos iniciaron con la investigación que tenía por objetivo ubicar al prófugo de la justicia.
Como resultado de la investigación los agentes de la PEP determinaron que el fugitivo podría ser ubicado en las inmediaciones del bulevar Sánchez Taboada de la Zona Río, por lo que de inmediato los estatales preventivos desplegaron un operativo en conjunto con elementos de la INTERPOL, sobre la antes citada vialidad.
Fruto de la movilización policial fue ubicado y asegurado el de nombre Heriberto Rivas Piña, de 54 años de edad, cuyos datos personales fueron verificados por lo uniformados.
De lo anterior se confirmó que Heriberto Rivas Piña contaba con una orden de extracción en su contra a los Estados Unidos de Norteamérica, por el delito de homicidio, girada por el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales del Distrito Federal.
Dicha orden por el asesinato de un joven de 19 años de edad, acontecido durante la época de verano del año de 1993, en el condado de Escondido, California, EU.
El asegurado fue puesto a disposición de las autoridades federales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario