ROBERTO DAVALOS MANIFIESTA DISPOSICION Y APERTURA CON COLEGIOS DE ABOGADOS Y PROFESIONISTAS DE BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 27 de octubre de 2013

ROBERTO DAVALOS MANIFIESTA DISPOSICION Y APERTURA CON COLEGIOS DE ABOGADOS Y PROFESIONISTAS DE BAJA CALIFORNIA


“No se les debe invitar solo para que salgan en la foto o que legitimen acciones de gobierno, los tres poderes tienen que escucharlos pues son un capital valioso para los ciudadanos de nuestra entidad”, dijo Dávalos Flores

Tijuana B.C.-Los colegios, barras y asociaciones de abogados de Baja California deben ser tomados en cuenta por la actual legislatura para que participen en el análisis, propuestas de iniciativas y reformas de ley, porque su participación será de gran beneficio para los ciudadanos, manifestó el presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, Roberto Dávalos Flores en un encuentro con integrantes del Grupo Tijuana.
Dávalos Flores, dijo también que de igual forma se tiene que dar apertura a los colegios de ingenieros, de contadores públicos, de arquitectos, ingenieros, médicos, académicos entre otros para que coadyuven con el Poder Legislativo así también en las instancias del orden federal, estatal y municipal.
“Hoy más que nunca se requiere a gente especializada en temas que impulsen el bienestar de las familias bajacalifornianas. Hay una deuda con estas organizaciones, porque muchas veces se les invita solo para tomarse la foto o a legitimar acciones de gobierno, pero en los hechos no les dan los espacios que ellos requieren”, dijo Roberto Dávalos en el Grupo Tijuana.
Indicó que de su parte como responsable de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, seguirá sosteniendo encuentros para escuchar, consultar y retomar propuestas de los grupos colegiados de abogados y darles todo el respeto que se merecen.
El legislador de las fuerzas progresistas del PRD, expuso que en Baja California, existen hombres y mujeres de mucha valía, con mucha preparación y en la mayoría de las ocasiones se desperdicia ese talento y se opta en los cargos públicos por el interés partidista por encima del interés general de los ciudadanos.
Añadió que los grupos organizados de abogados, son clave para mejorar el sistema de seguridad e impartición de justicia en la entidad y se debe recurrir a ellos, porque esta es una de las demandas más sentidas de la población, expuso el legislador quien es de profesión abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California.
Por otra parte, Roberto Dávalos, expuso que la nueva realidad de la XXI legislatura transita por los causes de la pluralidad, porque nunca en la historia de las legislaturas pasadas en la entidad, había sido representada como ahora por nueve fracciones partidistas y eso ayuda para que no se imponga la decisión de un solo grupo mayoritario se venía dando en los últimos años con el PRI o con el PAN.
En el evento estuvieron los coordinadores del Grupo Tijuana, el regidor electo Rafael García Vázquez, Rafael Flores García, los abogados Benito Velázquez, Cuauhtémoc Rubio, abogados y ciudadanos invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario