· Avanza SIDUE 30% en la última etapa de modernización de la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito
TIJUANA, B. C.- Miércoles 27 de Noviembre de 2013.- Más de 90 mil automovilistas que todos los días transitan por la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito, resultarán beneficiados con la instalación de la red de alumbrado público que el Gobierno de Estado habilita a lo largo de 2.7 kilómetros de la vialidad, a fin de fortalecer la seguridad de los conductores durante la noche desde el puente FETASA (acceso al poblado La Gloria) hasta los límites con el vecino municipio.
Con estas acciones de la administración del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) mejora las condiciones de visibilidad en un tramo que durante muchos años resultaba complicado para quienes transitan por el bulevar en la noche, con lluvia o neblina que predomina en la zona por su cercanía con el mar.
El Delegado de SIDUE, Gabriel Arvizu Loyola, informó que la instalación de la red de alumbrado forma parte de las obras de modernización vial del también conocido como bulevar Cuauhtémoc Sur, el cual registra un avance del 30% en su ejecución hasta el mes de noviembre.
“Las obras comprenden la ampliación de la vialidad con un tercer carril en el sentido de Tijuana hacia Rosarito, además de la rehabilitación del tramo. También incluimos la iluminación, pues era un reclamo de la comunidad y el interés del Gobierno del Estado es mejorar la seguridad, para que esta vialidad sea un factor de progreso en el proceso de conurbación que viven nuestros municipios”, mencionó el funcionario estatal.
Explicó que las obras de infraestructura vigentes comprenden 1.12 kilómetros, desde el Puente Fincamex hasta el límite con Playas de Rosarito, en las que se invierten 16.3 millones de pesos y se prevé que terminen durante marzo de 2014.
Arvizu Loyola destacó que también se realizan obras para proteger un talud mediante gaviones en un tramo de 60 metros, justo donde pasa un arroyo, a efecto de prevenir deslaves y proteger la vialidad, así como una estructura para la colocación de un elemento emblemático a la entrada de Playas de Rosarito, promovido por el sector empresarial de la ciudad.
Recordó que hace un par de meses fue concluida una primera etapa de la obra con longitud de 1.6 kilómetros, por lo que se contará en total con un tramo de 2.7 kilómetros modernizados en el bulevar Cuauhtémoc Sur, el cual ahora luce rehabilitado, amplio e iluminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario