TIJUANA, B.C.- La disciplina del ciclismo, en la que Baja California se ha convertido en protagonista en los últimos años, prepara sus baterías para el próximo ciclo de Olimpiada Nacional.
Dos de los pedalistas que forman parte de la selección estatal y que han registrado diversos ascensos al podio son Juan Arki Murillo Legaspy y Rigoberto Cabrera, quienes forman parte del equipo de velocidad, el cual obtuvo el campeonato en la pasada Olimpiada llevada a cabo en Aguascalientes.
Ambos coincidieron en que esperan llevar un buen proceso hacia el 2014, luego de que este año trajo buenos dividendos para el equipo bajacaliforniano y para ellos en lo personal tras haber alcanzado el podio.
El 2013 fue un gran año para Cabrera, quien obtuvo medalla en cuatro ocasiones no sólo dentro de la Olimpiada Nacional. “Dispute una etapa de la Copa Federación en Puebla, empezamos con tercer lugar en persecución por equipos, y después obtuve un bronce en ruta en Aguascalientes dentro del mismo serial de la Copa,” agregó.
Ya para el Campeonato Nacional celebrado en Guadalajara, llegaría el primer oro del año cuando se conformó el equipo para la Velocidad en la pista Panamericana del Code Atlas Paradero.
Esta fue la primera señal de que los chicos de Baja se encontraban en plan grande, y el resultado se dio en el Velódromo Hidrocálido, donde se coronaron monarcas dentro de la categoría Juvenil “B” o Sub 17.
En el caso de Murillo Legaspy, éste obtuvo dos bronces en el Campeonato Nacional de Jalisco a nivel individual en las pruebas de Scratch y Velocidad Pura, junto con la corona de velocidad por equipos.
“Ya para la Olimpiada fueron cuatro medallas”, dijo. “Ganamos el campeonato por equipos en la velocidad y me llevé platas en persecución y velocidad pura, además del bronce en contrarreloj en los 500 metros”.
Así, los pedalistas superaron los resultados de 2012, en Puebla. “Hace un año ganamos plata en la prueba de equipos, yo me llevé otra en persecución individual y en la contra terminé tercero”, agregó Legaspy. “Vamos por el campeonato nuevamente en equipos y buscaré preseas de oro individuales”,
culminó.
-----------------------------------------------------------------------------
UN AÑO INOLVIDABLE: MISHEL RENTERÍA
MEXICALI,B.C.- Para la pesista Mishel Rentería Ureta, el 2013 ha sido un año inolvidable y no es para menos.
En dos ocasiones tuvo la dicha de vestir los colores de nacionales, primero en el Campeonato Mundial Sub 17 en Uzbekistan y, segundo, en el Campeonato Panamericano Sub 17 en Cancún, Quintana Roo.
De Uzbekistan regresó con un honroso sexto lugar, siendo apenas su primera experiencia internacional en los 69 kilos, luego, de bañó de bronce en la justa panamericana en la paradisiaco Cancún.
“Ha sido un año muy difícil, pero me ha dado mis recompensas, una de mis mejores competencias, a parte del mundial, fue en el Panamericano muy fuerte con la colombiana y ecuatoriana, pero me les pegué y subimos al pódium”, dijo.
Luego de competir en un Mundial, del 8 al 13 de abril, Mishel Rentería aseguró que no bajará la guardia en el 2014 y, es que anhela estar en las competencias internacionales en la Sub 20.
“Vamos a seguir entrenando, no bajar la guardia para buscar seguir en Selección Nacional, me he sentido bien desde que llegué a la selección, con los pies en la tierra y entrenando duro.
“Quiero mejorar mis marcas, quiero seguir yendo a los mundiales, a los Sub 20, quiero seguir preparándome, no dejar de entrenar, a veces uno está bien cansada pero hay que dar el extra para salir victoriosos”, dijo.
Durante el entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Pesas, ubicado en el Km. 43, la estudiante de tercer semestre del Cobach del Guadalupe Victoria, recordó que en la Olimpiada Nacional se llevó un oro y dos platas, por lo que en el 2014 va por todo a la fiesta nacional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario