Patria Digna convoca a impulsar la unidad de la izquierda y apoyar todas las movilizaciones y acciones en defensa de la industria energética. - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 29 de noviembre de 2013

Patria Digna convoca a impulsar la unidad de la izquierda y apoyar todas las movilizaciones y acciones en defensa de la industria energética.


Se viven días cruciales para el futuro del país.

El Retiro del PRD del Pacto por México, ante la evidencia pública y abierta de la puesta en marcha de la mayor entrega de la riqueza nacional a empresas trasnacionales vía las reformas constitucionales a los artículos 27 y 28, que permitirán las figuras de licencias de exploración y explotación exigidas por Acción Nacional, constituyen la mayor entrega un porcentaje de la renta petrolera de una nación hecha en América Latina en la historia reciente.

Desde la venta de Texas a los Estados Unidos, no se había planteado mayor atraco y expoliación al patrimonio nacional que el diseñado por la trasnacionales petroleras y avalado por los representantes del gobierno de Peña Nieto, el PRI y el PAN.

Vivimos horas de emergencia nacional, desde Patria Digna invitamos a los militantes del PRD a apoyar y promover todas las acciones de resistencia civil encaminadas a frenar este crimen de lesa patria.

La dirección nacional del PRD ha acordado iniciar acciones a partir de la semana próxima y resulta fundamental apoyarlas y difundirlas; consideramos que ya no es posible seguir postergando la unidad de acción y coordinación con Morena, PT, Movimiento Ciudadano y la izquierda social agrupada en la Unidad Patriótica por el rescate de la Nación.

El Domingo próximo López Obrador ha convocado a una movilización en el zócalo de la capital del país y desde Patria Digna llamamos a respaldar tal acción, a que la base social y partidaria del PRD considere acudir al zócalo; en los hechos promover la unidad de las izquierdas a la brevedad. Lo hemos exigido desde hace meses y hoy es impostergable e ineludible.

Los próximos días se juega del destino del país para las próximas generaciones, tenemos que hacer uso de todas las herramientas legales y de la resistencia civil pacífica para frenar a la oligarquía mexicana y su brutal pretensión privatizadora, es hora de la unidad de toda la izquierda mexicana.

Por la Coordinación Nacional de Patria Digna

Carlos Sotelo García

Lucio Borreguín González

Gilberto Ensástiga Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario