A través de actividades sensoriales se facilita su integración social y familiar
TIJUANA, B.C.- Con regalos, números artísticos, piñatas, música y comida, este día el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Tijuana realizó la tradicional Posada Navideña para personas con discapacidad y familiares.
En la celebración participaron pacientes del CRI y del Centro de Atención para Personas con Espectro Autista de DIF Estatal, quienes por espacio de 4 horas disfrutaron de actividades artísticas que se ofrecieron para conmemorar una de las tradiciones con mayor arraigo en los mexicanos.
Para encabezar la celebración estuvo presente el Coordinador del Centro de Rehabilitación Integral Tijuana, Josué Vargas Cobián, y la Coordinadora del Centro para la Atención de personas con Espectro Autista, Ivonne Ramírez Ruíz.
El Coordinador del Centro de Rehabilitación Integral Tijuana, dijo que la posada navideña es una de las actividades más esperada por los pacientes que acuden al CRI Tijuana por una consulta médica o tratamiento de rehabilitación.
“La posada navideña es un espacio que ofrece DIF Estatal para niños y adultos con discapacidad, aunque muchos de estos niños acuden a una escuela de educación especial hay quienes por la naturaleza de su discapacidad no se encuentran en posibilidad de hacerlo, mucho menos de formar parte de un programa artístico”, afirmó.
Vargas Cobián agregó que en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral no sólo se ofrece consultas y terapias, es un espacio donde los pacientes conviven entre sí, con sus médicos, terapeutas o familia; “eventos como la posada navideña son la oportunidad perfecta para conjugar terapia física, ocupacional y recreativa”, enfatizó.
Por su parte la Coordinadora del Centro de Atención para Personas con Espectro Autista dijo que este tipo de actividades brindan la oportunidad de explorar otras vivencias, gozar la fecha con canciones, juegos, actividades que les ofrece nuevos estímulos.
“Con actividades recreativas los pacientes autistas exploran capacidades sociales, intelectuales, de juego, de comunicación, explotamos la capacidad del paciente para su beneficio para que también él lo pueda gozar y disfrutar, así como todos lo hacemos”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario