DIPUTADOS LOCALES DEL PRI, PAN, PES Y PARTIDO VERDE TRAICIONARON A BAJA CALIFORNIA Y A MEXICO: ROBERTO DAVALOS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 17 de diciembre de 2013

DIPUTADOS LOCALES DEL PRI, PAN, PES Y PARTIDO VERDE TRAICIONARON A BAJA CALIFORNIA Y A MEXICO: ROBERTO DAVALOS



TRAS APROBAR REFORMA ENERGETICA:

**El presidente de la Cámara de Diputados Cuauhtémoc Cardona, violó la Ley Orgánica del Congreso Local

**Lamentable que no se haya permitido el acceso a los ciudadanos que están en contra de la reforma energética.

**El perredista argumentó su voto en contra por respeto al General Lázaro Cárdenas que regresó el petróleo a los mexicanos.

MEXICALI B.C.-Una traición al pueblo de Baja California y a México es la que hicieron esta noche los diputados del PRI, PAN, Partido Verde y PES, al votar a favor de la reforma energética que recientemente aprobó el Senado de la República y la Cámara de Diputados Federales, manifestó el Diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores.

El perredista argumentó su voto en contra al decir que la valiente posición del General Lázaro Cárdenas cuando expropió PEMEX en 1938, tiene un sentido nacionalista y patriótico, pues regresó los hidrocarburos al país cuando eran explotados por compañías extranjeras, por lo que es un retroceso aprobar una contrareforma energética.

Dijo que aprobar la reforma energética es un acto tan irresponsable como cuando Ernesto Zedillo cedió la Cuenca de Burgos a Estados Unidos, repitiéndose nuevamente una traición a la patria y en donde los diputados locales que avalaron esta medida fallaron a sus electores.

“Yo pregunto, sí cuando anduvo en campaña, le hubiera dicho a los ciudadanos que votarían a favor de que el petróleo de los mexicanos se iba a entregar a los extranjeros, le aseguro que Usted no estaría aquí en este Congreso. No hubieran votado por Usted”, palabras que le dijo al Diputado del PRI Marco Antonio Novelo, quien defendió la aprobación de la reforma energética.


También, el legislador expuso que el presidente de la Cámara de Diputados, Cuauhtémoc Cardona Benavides, violó la Ley Orgánica del Congreso Local, al no permitir el acceso de ciudadanos a la sesión del pleno cuando la ley lo contempla, sumado a que se subió al pleno un documento ilegal Roberto

Dávalos, explicó que la minuta que de última hora bajó la presidencia de la Cámara de Diputados, no es un documento oficial, tiene faltas de ortografía, no tiene sellos del Poder Legislativo Federal y no fue entregado en tiempo y forma a los diputados para su análisis.

Expresó que esta reforma de “marras” “va en contra del interés de la inmensa mayoría de mexicanos, reiteró que fue una lucha histórica la expropiación petrolera y además es inviable entregar el petróleo a los extranjeros, por lo que calificó de un retroceso y falta de dignidad de los diputados locales que aprobaron esta reforma”.

Cabe mencionar que antes de iniciar la sesión extraordinaria del pleno, el Diputado del PRD, Roberto Dávalos, Francisco Barraza Chiquete del Partido Estatal de Baja California y Armando Reyes Ledezma del P.T., salieron a conversar con los manifestantes que se encontraban en las afueras del Congreso Local, para informarles lo que estaba sucediendo.

Dávalos Flores del PRD junto con los diputados del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo, Armando Ledezma, los diputados del Partido Estatal de Baja California, Francisco Barraza Chiquete y Felipe Mayoral así como los de Movimiento Ciudadano, Francisco Alcibiades y Juan Manuel Molina de Movimiento Ciudadano, pidieron una y otra vez a los diputados del PRI, PAN, PES y Partido Verde que no traicionaran a los bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario