Asisten 120 abuelitos de diversas colonias de Mexicali
MEXICALI, B. C.- Con el fin de fortalecer su autoestima a través de actividades recreativas y de esparcimiento entre los adultos mayores del Estado, el DIF Baja California ofreció una posada navideña a 120 personas que son atendidos a través del Módulo de Atención al Adulto Mayor.
A nombre de la Presidenta de DIF Baja California, Señora Brenda Ruacho de Vega, el Coordinador del Programa de Atención a Población Vulnerable del DIF Estatal, Germán Rosales Simental, dijo que “el DIF Estatal tenemos un gran compromiso hacia nuestros adultos mayores, ya que son ustedes quienes representan la experiencia y sabiduría de las familias bajacalifornianas”.
En el Módulo de Atención al Adulto Mayor diariamente son atendidas alrededor de 50 personas a través de cursos de tai chi, bisutería y manualidades, además de realizar la entrega de apoyos como despensas, medicamentos, pañales y canalizaciones tanto a programas de DIF Estatal, Gobierno del Estado y otras dependencias municipales y federales.
Asistieron a la posada navideña abuelitos de las colonias Salinas de Gortari, Oscar Garzón, Aztecas, Colosio, La Luna, Santa Isabel, entre otras, quienes disfrutaron de un rico desayuno, rifas, baile y regalos.
Cabe hacer mención que DIF Baja California cuenta con Módulos del Adulto Mayor en las ciudades de Tijuana y Ensenada, en donde también se proporcionan cursos y talleres, apoyos asistenciales y actividades recreativas para los abuelitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario