Patria Digna plantea algunos de los retos inmediatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 13 de diciembre de 2013

Patria Digna plantea algunos de los retos inmediatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD)



México, D. F.- En el contexto de la aprobación de las reformas constitucionales en materia energética, por parte de un bien estructurado bloque neoliberal y conservador, con el uso de una doble valla en torno a las sedes del Congreso de la Unión, una exterior para contener la ira de los ciudadanos indignados ante el monumental atraco a la nación, otra al interior para tapiar con una muralla de silencio e insolencia los argumentos de los legisladores de izquierda, es importante plantearnos los retos inmediatos del Partido de la Revolución Democrática.

En el tema de la reforma petrolera evidentemente tenemos que exigir la ley reglamentaria de la Consulta Popular vinculante prevista en el artículo 35 de nuestra Constitución; no lograrlo, si bien no se cancela ejercer tal derecho mediante controversia constitucional, sería mayor derrota del PRD en este proceso de negociación política. En tal escenario tendremos que forzar, no tenemos alternativa, todos los caminos legales y de resistencia pacífica para lograr la consulta vinculante, es el único camino para revertir estas reformas infames.

La lucha por la consulta vinculatoria para derogar las reformas constitucionales está en puerta, debemos reforzar este proceso y buscar la mayor alianza de las fuerzas partidarias y sociales de la izquierda mexicana, es el principal reto del PRD después de la aprobación de las reformas a nuestras Constitución por los neoliberales y de nuestro Congreso Nacional.

Pero no debe ser un camino solo en el plano jurídico y legislativo, las recientes movilizaciones del PRD demuestran nuestra capacidad para dar la batalla en las calles, no debemos abandonar esta vía, sino fortalecerla y llamar a acciones conjuntas con la Unidad Patriótica y la izquierda partidaria.

Hacer una amplia y enérgica campaña nacional para denunciar el tamaño de la infamia aprobada recientemente.

La dirección nacional del PRD debe establecer, desde hoy, a todos nuestros legisladores y legisladoras locales una sola línea en este tema, sería un hecho absolutamente indignante, que alguno de ellos o ellas llegaran a votar a favor o no se presenten a votar en las respectivas sesiones.

Comisionar a Senadores/Senadoras, a Diputadas/diputados y/o dirigentes a los estados para en conjunto con las direcciones políticas locales y grupos legislativos difundas los argumentos contra el mayor atraco que se está consumando, con las reformas a la Constitución, contra el país.

El Congreso nacional del PRD determinó en el temas de su línea política impulsar la construcción de un bloque nacional político, social y electoral y que agrupé a las fuerzas partidarias, sociales y civiles de izquierda, patrióticas, democráticas y progresistas. Hoy es más urgente que nunca dar pasos en tal sentido.

Patria Digna reitera su postura fijada desde meses atrás para exigir la unidad con toda la izquierda partidaria y social, hay muchas tareas comunes por delante, PRD debe agotar los caminos del dialogo y búsqueda de acuerdos.

El anuncio hoy de Gustavo Madero, Presidente del PAN y promotor principal de la privatización del petróleo, de una la alianza electoral del PRD con Acción Nacional en Nayarit, de suceder confirmaría, a la vista de sectores amplios de la sociedad, como un partido absolutamente incongruente, inentendible.

No digamos ya un partido pragmático, sino oportunista y "morrallero".

Además tal posibilidad contradice abiertamente la resolución de línea electoral aprobada en nuestro recién congreso nacional.

Se trata de dar paso a una genuina, visible y profunda rectificación a la conducción del PRD para recuperar el espacio y liderazgo que el PRD como partido principal en las izquierdas debe asumir. Ello requiere elemental congruencia y solides en la acción política.

Tal alianza electoral debe rechazarse e inicia la ruta que marco nuestro Congreso.

De suceder sería la confirmación de que la actual bloque dirigente del PRD no variara su postura de alianzas aunque en el congreso se haya avenido a una resolución distinta.

Patria Digna exige el cumplimento de la línea política y electoral autorizada por nuestro Congreso, avanzar en la reconducción del PRD con unidad en el movimiento democrático. La excepción que prevé la resolución debe ser exactamente ello, sólo como excepción y evidentemente NO es el caso para Nayarit.

Ello sin agregar lo lamentable de un previsible espectáculo bochornoso, después de haber calificado ante todo el país a los panistas como traidores a la patria por su voto en la reforma petrolera y una semana después, sonrientes y gozosos, aparecer juntos anunciando alianza para la elección local.

El camino para un PRD en el descredito y la ignominia por lo visto está un latente.
Patria Digna sigue trabajando rumbo a la elección interna, procesaremos las candidaturas unitarias en los estados de la república.

Patria Digna considera que los tiempos de la genuflexión frente al poder no pueden instalarse cómodamente en los órganos de dirección política, en ningún nivel, ahora resta avanzar a la renovación de la dirección política con un dirigente y un equipo que garanticen la línea aprobada, nuestra autonomía e independencia cara al poder político y fácticos. De otra manera el PRD no podrá superar su condición de crisis.

Por la Coordinación de Movimiento Nacional Patria Digna del PRD

Prof. Carlos Sotelo García
Coordinador Nacional de Democracia Social PRD e Integrante de la Comisión Política Nacional del PRD

Lucio Borreguín González
Coordinador Nacional de Izquierda Social del PRD y
Secretario de Nacional de Derechos del PRD

Gilberto Ensástiga Santiago
Coordinador Nacional de RUNI e Integrante de la Comisión Política Nacional del PRD

No hay comentarios:

Publicar un comentario