Es la señora, Olga García Rodríguez, quien ha desarrollado de manera voluntaria el desayunador para niños desde hace más de tres años, en colaboración de madres de los menores que se organizan para brindar de forma diaria los alimentos.
“Comenzamos con la Olla Común, la cual consiste en que cada vecino de la comunidad aporta lo que puede para que los niños desayunen”, refirió García Rodríguez, quien a su vez comentó que su colonia es muy humilde, por lo que los niños se iban a la escuela sin haberse alimentado adecuadamente, presentándose de esa manera problemas de salud como desnutrición.
El personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Baja California (PDHBC), el domingo pasado, les organizó a los menores una posada a manera de primer encuentro para gestionar diversas jornadas de capacitación y apoyo que se implementarán a partir del 2014.
Las jornadas están planeadas para ofrecerles a los menores, pláticas en derechos humanos de los niños, así como diversas actividades de aprendizaje y apoyo que están en proceso de concretarse, refirió el Ombudsman Bajacaliforniano.
“El que la PDH se acerque con dichas acciones, es un apoyo muy importante para que los niños puedan saber cómo cuidarse, y defenderse”, puntualizó la señora Olga García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario