ALUMNOS DE COBACH LOGRAN CERTIFICACIÓN DEL IDIOMA INGLÉS - TIJUANA NOTICIAS
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miércoles, 26 de febrero de 2014

ALUMNOS DE COBACH LOGRAN CERTIFICACIÓN DEL IDIOMA INGLÉS



Con este tipo de proyectos se busca proporcionan a los alumnos mejores herramientas, en su incorporación al ámbito laboral
MEXICALI, B.C.- Con el firme compromiso de mejorar la calidad educativa y el fortalecimiento de la enseñanza del idioma inglés, el pasado 30 de noviembre, alumnos pertenecientes al Plantel Baja California del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (Cobach), donde se encuentra implementado el Proyecto de Fortalecimiento a la Enseñanza del Idioma Inglés (PFEII), presentaron un examen de certificación denominado DTES2 (Diagnostic Test for English Students).

La Directora General de Cobach, Arcelia Galarza Villarino, comentó que es de suma importancia para el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, el proyecto del fortalecimiento de la enseñanza del idioma inglés, ya que los jóvenes necesitan salir mejor preparados para continuar con su educación profesional y aprovechar las oportunidades que se les presenten.

Los exámenes fueron realizados en su totalidad por personal de Red Nova, Consultants, perteneciente a MacMillan Publishers, quienes son autorizados por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Cobach trabaja para brindarles a cada uno de los estudiantes las herramientas que les proporcionen un crecimiento en su educación, por lo que el proyecto del fortalecimiento a la enseñanza del idioma inglés en el plantel Baja California, ha tenido resultados satisfactorios.

El plantel cuenta con un laboratorio de inglés acondicionado con 50 computadoras con software especial, además de docentes debidamente preparados, el proyecto inicia en 2011 a nivel piloto en el Plantel Baja California, el cual consistió en duplicar las horas clases de cuatro a ocho horas por semana, a partir de los resultados de un examen diagnóstico, los alumnos son ubicados y de acuerdo a los resultados obtenidos, son integrados en grupos por los niveles de dominio que presenten, lo que permite desarrollar de manera más eficaz las actividades de enseñanza aprendizaje.

Galarza Villarino explicó que el objetivo de este proyecto es lograr que los alumnos al egresar cuenten con un buen nivel de inglés, basándose en un uso intermedio del idioma, donde el alumno puede comunicarse de manera oral y escrita.

Los alumnos recibieron dos capacitaciones extras: una sobre las características del examen proporcionada por docentes de la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) y otro entrenamiento en línea diseñado por Cobach, en lo que ellos perfeccionaron habilidades de escritura y auditivas durante un mes previo al examen.

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