Ensenada, B.C.- Como parte de un programa para mejorar la imagen urbana y recuperar áreas verdes en la ciudad, la Dirección de Ecología Municipal realizó una jornada de limpieza en una zona de la colonia Praderas del Ciprés, informó Pamela Castro Figueroa, directora de la dependencia.
Este programa de limpieza y forestación se realizó en conjunto con Fábricas Monterrey, empresa que aportó a un total de 60 empleados quienes junto con personal de Ecología Municipal y vecinos del lugar, barrieron, quitaron maleza y sembraron árboles para recuperar una de las pocas zonas verdes de la colonia.
Castro Figueroa enfatizó que en la ciudad cada vez son menos los espacios con vegetación que sirven para el esparcimiento de familias, jóvenes y niños y con este tipo de actividades, por lo que la Dirección de Ecología busca ofrecer a la comunidad más lugares en donde puedan realizar actividades deportivas y de convivio.
La directora de Ecología Municipal mencionó que los vecinos de Pradera del Ciprés se acercaron a la dependencia que ella encabeza para solicitarles que acondicionaran un área verde en la colonia pues necesitaban un espacio en donde los niños pudieran jugar y congregarse.
La funcionaria informó que los vecinos del lugar se comprometieron para darle mantenimiento a la zona de aquí en adelante, con el objetivo de llevar a cabo sus reuniones y eventos.
La Dirección de Ecología Municipal continuará realizando este tipo de actividades en otras partes de la ciudad, dependiendo de las necesidades y solicitudes de la gente y espera que se puedan rehabilitar más espacios verdes y al aire libre para fomentar una mejor calidad de vida entre los habitantes de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario