Tijuana, Baja California.- Con el propósito de dar orden a la ciudad, propuesta fundamental en el actual Ayuntamiento de Tijuana, a cargo del presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, el Delegado del Centro, Daniel Romero Mejía, sostuvo una reunión con comerciantes de pescados y mariscos de la localidad.
En la reunión organizada por el grupo Comerciantes Unidos de Pescados y Mariscos de Tijuana, en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se trató la situación que enfrentan los vendedores de la Calle Sexta, zona con mayor número de pescaderías en la ciudad.
Durante el encuentro se trataron temas como la necesidad de una recolección temprana de basura, los malos olores que aquejan el área, el manejo correcto de los alimentos y medidas de salubridad que deben tomar para proteger al consumidor, así como la necesidad de orden en la calle.
Los vendedores expusieron la necesidad reorganizar los comercios para lograr un orden que genere mayor atractivo para los clientes, a lo que el Delegado respondió con el plan de evaluar la situación para trazar un proyecto de ordenación que responda oportunamente a las necesidades del área.
“Debemos organizarnos para crear un proyecto que sea socialmente aceptado y económicamente viable, así como factible. Actualmente la ciudad ha crecido y el primer cuadro lo ha hecho anárquicamente sin contemplar las necesidades del comercio, eso es algo que resolveremos pero primero hay que evaluar”, declaró.
En la junta también se hicieron recomendaciones para el manejo de los negocios de alimentos por parte del personal de Cofepris, órgano federal que realizará inspecciones de salubridad posterior a la cuaresma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario