Tijuana, B. C.- Impulsar el desarrollo e integración social de personas con alguna limitación física para llevar a cabo ciertas actividades, es el propósito por el cual el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom)-, firmó el Acuerdo Municipal con el Consejo para Discapacitados.
El titular de Sedesom, Javier Camarena Salinas, indicó que una de las prioridades del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es ejecutar programas destinados a la atención de los grupos vulnerables de la ciudad, manteniendo un diálogo constante para identificar sus necesidades.
“Es importante reconocer el esfuerzo que los ciudadanos con alguna discapacidad realizan por integrarse a la sociedad. El Acuerdo que hoy se firma, representa el compromiso del Ayuntamiento por erradicar las dificultades a las que se enfrentan diariamente”, refirió el funcionario.
Camarena Salinas, explicó que las deficiencias mentales, motrices, auditivas o intelectuales, no deberían ser barreras que minimicen las capacidades de las personas, por eso se trabaja en programas que garanticen la igualdad de oportunidades.
Por su parte, el director de Desarrollo Social Municipal (Desom), Ranier Falcón Martínez, mencionó que el Consejo trabajará para generar políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de las personas discapacitadas, ya sea habilitando espacios públicos de acceso, adecuando el transporte público, brindando cursos de capacitación, ofreciendo servicios médicos, entre otras opciones.
El Acuerdo Municipal con el Consejo para Discapacitados, incluye reuniones mensuales con cada Secretaría, a fin de conocer la condición de estos grupos asegurando su bienestar físico y mental.
En el evento también estuvieron presentes el titular de Vinculación de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Enrique Arias Chiu; el coordinador de Grupos Vulnerables de DIF Tijuana, Alfredo Flores López; así como ciudadanos que integran el Consejo Municipal por los Derechos de Personas con Discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario