Inicia Círculo de Lectura para los cimarrones. La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 27 de febrero de 2014

Inicia Círculo de Lectura para los cimarrones. La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo


Nota e Imágenes: Olivia Madai Mondaca López

TIJUANA B.C.-El viernes 21 de febrero fue la primera sesión del Círculo de Lectura en la terraza de la Biblioteca Central Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California, un espacio destinado para los estudiantes que disfrutan de la lectura extra escolar.

El Círculo de Lectura forma parte del programa de Cimarrón 8=1, las sesiones serán quincenales, los días viernes de 16:00 a 18:00 horas y la dinámica del círculo será de sesiones temáticas, es decir, se designará un tema abierto por sesión y de “tarea” cada quien elegirá un libro que leerá y en la siguiente sesión explicará porque prefirió ese libro y que le pareció.

La Biblioteca Central del Campus Tijuana dará ciertos privilegios a los integrantes del Círculo de Lectura, al asistir a 2 sesiones seguidas podrán sacar los libros de literatura por 15 días más 15 días de renovación, y al asistir a cuatro sesiones consecutiva la oferta se abre a todos los libros de la biblioteca.

La lectura es positiva en múltiples niveles, es una actividad que enriquece y complementa al ser humano, además sirve como método anti estrés; el tener una lectura extraescolar también fomenta la creatividad y, a nivel neurológico, estimula diferentes neuronas lo que fomenta la agilidad mental.

También se invita a la comunidad estudiantil a visitar los cuatro kioscos de lectura “Rincón del Lector” ubicados en el Campus Tijuana, abiertos desde 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.



Feria Expositiva de Intercambio Estudiantil

Nota e Imágenes: Aurora Vega Parra.
Campus Tijuana

El Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico de UABC Campus Tijuana llevó a cabo la Feria Expositiva del Programa de Intercambio Estudiantil 2014-1, en la cual se contó con diez mesas de trabajo en la explanada del centro comunitario de la UABC Campus Tijuana, donde estudiantes de intercambio nacional e internacional, expusieron sus experiencias dentro y fuera de la Máxima Casa de Estudios, brindando información a los alumnos interesados en el programa de intercambio y movilidad estudiantil.

Uno de los objetivos de esta Feria Expositiva es tener treinta y nueve voces que hablen de su experiencia en la UABC ya que estén de vuelta en sus respectivas universidades.

Posteriormente alumnos de universidades de Argentina, Colombia, Chile, Perú, España, Austria, Brasil y de algunos estados de la nación mexicana como Sinaloa, Tlaxcala, Oaxaca y Ciudad Juárez extendieron una invitación a toda la comunidad estudiantil, en la cual destacaban lo emocionante que es vivir la experiencia de ser estudiante de intercambio.

Diana Figueroa, estudiante en la licenciatura en Informática de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se dijo estar muy emocionada por estar un semestre en UABC ya que es una de las mejores universidades del país y a su vez se ha encontrado con un excelente trato.

Al finalizar el evento la maestra Mary Cruz Granillo Montes, Jefa del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico, hizo una invitación a toda la comunidad estudiantil para que se animen a participar en el programa de movilidad académica, ya que es una experiencia que se van a llevar el resto de su vida.



UABC Campus Tijuana recibe a estudiantes de nivel medio superior.

Nota e imágenes: Aurora Vega Parra
Campus Tijuana
Tres mil alumnos participaron en la XIX Expo Profesiones.

La Universidad Autónoma de Baja California Campus Tijuana realizó la XIX Expo Profesiones con la finalidad de informar a los estudiantes de nivel medio superior sobre las diversas carreras que oferta la Universidad de la Unidad Otay, como en las Unidades de Rosarito, Tecate y Valle de las Palmas, es decir, el Campus Tijuana de UABC.

Esta exposición consistió en una serie de actividades entre ellas, el taller “Toma de decisiones”; donde se contó con el apoyo del área de orientación educativa y psicopedagógica de las unidades académicas; conferencia sobre los programas educativos, impartida por los coordinadores de carrera de las distintas unidades académicas; módulos de información profesión gráfica en donde el alumno de nivel medio superior tuvo la oportunidad de conocer sobre los proyectos que se realizan dentro de la UABC.

Además se realizaron una serie de recorridos por todo el Campus, mostrando talleres, centros de cómputo, clínica, laboratorios, salas audiovisuales, Centro de Medios de Auto Acceso de Aprendizaje de Idiomas, Bufete Jurídico y la Sala de Justicia Alternativa.

Cabe destacar que la Expo Profesiones fue organizada por el Departamento de Formación Básica Tijuana, a cargo del maestro Isaías Bautista Soto, con el apoyo del personal del área de orientación educativa y psicológica de las unidades académicas, así como de la Facultad de Deportes y Artes, quienes presentaron durante le Expo Profesiones algunas actividades deportivas y culturales en vivo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario