Tijuana, B.C.- “La medicina familiar es un área de primer contacto; ustedes no solamente son los encargados del bienestar de sus pacientes, sino también son psicólogos, y hasta consejeros, ya que captan muchos problemas de salud y personales. Por ello, les pido que no dejen la investigación y el estudio continuo, para lograr mantenerse preparados día a día”, destacó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la inauguración del 2º Seminario de Investigación de Residencias Médicas en Baja California.
En el evento -llevado a cabo en las instalaciones del Hotel Camino Real-, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, resaltó la iniciativa de los jóvenes por realizar este tipo de foros, debido a que la calidad de un médico radica en su actualización en la materia, capacitándose de acuerdo a los distintos padecimientos que surgen paulatinamente.
Por su parte, la coordinadora de Planeación y Enlace Institucional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Región Noroeste, María Elena Haro Acosta; explicó que la finalidad del 2º Seminario de Investigación de Residencias Médicas en Baja California, es la difusión e intercambio de los diferentes hallazgos que los médicos encuentran durante su estancia en las instituciones de salud del Estado, a través de investigaciones en cada una de sus respectivas especialidades.
El foro está organizado por los mismos residentes y estudiantes de medicina en Baja California, en coordinación con las instituciones educativas que ofertan dicha carrera, así como los distintos hospitales y organismos de este ramo.
En el evento, también estuvieron presentes la coordinadora de Posgrado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Adriana Vargas Ojeda; la coordinadora de Auxiliar Médico en Educación, Sonia Payán García; y el ex presidente del Consejo Mexicano de Certificación de Medicina Familiar, Leonilo Chávez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario