Mexicali, B.C.- Para el Diputado David Ruvalcaba Flores, resulta imprescindible fortalecer la Educación Cívica en el Estado, que alude a la preocupación por los intereses de la patria y por otra parte al comportamiento esperado por la colectividad, en torno a las normas de convivencia pública.
Así lo consideró, al presentar un posicionamiento ante el pleno, en el marco de la reciente conmemoración del Día de la Bandera Nacional, celebrado cada 24 de febrero, a partir de la proclamación efectuada por el presidente Lázaro Cárdenas del Rio, en el año 1940.
Según dijo el Legislador, son notables las consecuencias del desinterés de no fomentar los valores cívicos en las nuevas generaciones, como son: los altos niveles de inseguridad en el entorno; la rebeldía en contra de los padres y maestros; la violencia física y/o emocional intrafamiliar; ¨la apatía social y el individualismo¨, entre otras.
Es por ello que consideró prudente que el Gobierno del Estado y los municipios, en conjunto con los padres de familia, promuevan el fortalecimiento de la Educación Cívica, a través de talleres y campañas de difusión en los diversos medios.
Lo que permitirá recuperar dichos valores en nuestra comunidad y que se genere una sociedad más participativa e interesada en el desarrollo del Estado, “aunque no cabe duda que la tarea deviene compleja, -expresó- pero con esfuerzo y perseverancia, podremos propiciar cambios desde la raíz de las diversas problemáticas existentes”.
Ruvalcaba Flores también estimó necesario que se agregue un portal para niños y jóvenes en la Página Web del Congreso del Estado, en donde estos puedan interactuar en talleres y conocer las actividades realizadas por los diputados, de tal forma que se fomente la inquietud en los mismos, en el desarrollo político y social de Baja California, al igual que otros Congresos homólogos de la República, que ya contemplan este tipo de espacios de interacción, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario