MEXICALI .B.C.- Los diputados que integran la XXI Legislatura aprobaron por unanimidad el dictamen número uno de la Comisión Jurisdiccional, por medio del cual se desechó de plano la solicitud de juicio político que solicitaron los dirigentes de Anapromex, por presuntas violaciones a sus derechos.
Lo anterior formó parte de los asuntos abordados este día durante la sesión ordinaria de la XXI Legislatura, la cual fue encabezada por el diputado René Adrián Mendívil Acosta, quien preside la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
El dictamen correspondiente fue sometido a debate parlamentario por el presidente de la citada comisión legislativa, diputado Armando Reyes Ledesma, quien expuso que la denuncia fue presentada por los ciudadanos Margarito Fidel Villanueva Ramírez y Karla Vanessa Silva Salmerón, el pasado mes de julio de 2013, ante la XX Legislatura.
Los dirigentes de la agrupación denominada Anapromex dijeron ser víctimas de conductas ilícitas cometidas por el entonces Gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el ex Procurador General de Justica del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, quienes violaron la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Los quejosos denunciaron que fueron víctimas de una campaña que a la postre ocasionó la clausura de las oficinas de la agrupación que lideraban, así como el encarcelamiento de los demandantes, quienes fueron hallados culpables de fraude por el juez que revisó su caso.
Sin embargo, al analizar los argumentos vertidos en la denuncia para enjuiciar a ambos funcionarios, se determinó que no se reúnen los requisitos estipulados por la Ley invocada, por lo que se declaró la improcedencia de la demanda en el ámbito de la Comisión Jurisdiccional, opinión que fue ratificada por los integrantes de la asamblea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario