REFORMA PARA CREAR E INCREMENTAR LAS ÁREAS VERDES URBANAS QUE DISMINUYA LA CONTAMINACIÓN - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 28 de febrero de 2014

REFORMA PARA CREAR E INCREMENTAR LAS ÁREAS VERDES URBANAS QUE DISMINUYA LA CONTAMINACIÓN



· Según estándares internacionales, que permita mejorar la calidad del aire en la entidad



Mexicali, B. C.- El diputado Fausto Gallardo García presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Protección al Ambiente, con el propósito de crear, mejorar e incrementar las áreas verdes urbanas según estándares internacionales, lo cual permita disminuir la contaminación en los municipios de Baja California.

El representante popular del Partido Verde Ecologista de México dio a conocer que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda, como mínimo, un parámetro de 9 metros cuadrados de áreas verdes por cada habitante.

Sin embargo, refirió que según el INEGI la entidad cuenta con 44 habitantes por kilómetro cuadrado; es decir 23 metros cuadrados de áreas verdes por cada habitante, lo cual quiere decir —dijo— que los centros poblacionales de Baja California se encuentran por debajo del parámetro recomendado por la OMS.

Ante esa situación, puntualizó la necesidad de implementar medidas que permitan atenuar el deterioro ambiental, como lo es la creación, conservación y aumento de áreas verdes urbanas.

Gallardo García afirmó que, en la actualidad, son pocas las áreas verdes con la que se cuentan, y en muchos casos carecen de la atención requerida, por lo que sus beneficios sociales y ecológicos dejan mucho que desear.

Abundó que su propuesta legislativa pretende “implementar una medida que favorezca nuestro entorno y, por ende, la calidad de vida de las personas; revitalice el aspecto de los asentamientos humanos; impulse y fortalezca programas de mejoramiento y recuperación de espacio públicos; e incentive la corresponsabilidad ciudadana en el rescate, mantenimiento, protección y preservación de áreas verdes humanas”.

En ese sentido, en una de las reformas propuestas en la presente iniciativa de ley, queda establecido lo siguiente:

“El Estado y los municipios procurarán el incremento de áreas verdes en proporción al número de habitantes. Para tal efecto, deberá contarse con la referencia de los parámetros internacionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario