TIJUANA, B. .- La coordinación entre dependencias de Gobierno del Estado para la creación de los Programas Internos de Protección Civil está rindiendo frutos, declaró el Director Estatal de Protección Civil (DEPC), Antonio Rosquillas Navarro.
Lo anterior, al referir que fue testigo de la entrega de más de 30 constancias de acreditación como instructores en primeros auxilios que fueron otorgadas por la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, como ente autorizado para otorgar certificaciones en el tema.
“Todas estas acciones de fomento a la cultura de prevención se derivan de las políticas instrumentadas por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid por eso estamos dando un puntual seguimiento a estos temas”, resaltó Rosquillas Navarro.
Dijo que posterior a la certificación que entregó la Secretaría de Salud, las personas deben capacitar a su vez a 50 personas, con la intención de convertirse en multiplicadores y agregó que se contempla que las autoridades de salud sigan capacitando a diversos sectores de la sociedad.
El funcionario estatal agregó que la dirección a su cargo promoverá que todas las instalaciones tanto fijas como móviles cuenten con un Programa Interno de Protección Civil, mismo que para su conformación debe contar con brigadas de auxilio, una de ellas en primeros auxilios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario