Secretario acusa al Síndico de chantaje - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 28 de febrero de 2014

Secretario acusa al Síndico de chantaje


- Suspenden a Bernardo Padilla y 7 funcionarios

El Sol de Tijuana

TIJUANA B.C.-La "Suspensión Provisional" que hace la Sindicatura Procuradora a mi persona, responde a intereses mezquinos, a extorsiones políticas y sociales del grupo que encabeza Arturo Ledesma Romo, titular de Sindicatura, afirmó en conferencia de prensa Bernardo Padilla Muñoz, secretario de Gobierno del XXI Ayuntamiento.

Si quieren batalla política la tendrán, me someto a una revisión en mi actuar y si cometí alguna irregularidad asumo la responsabilidad, pero es una tristeza paara Tijuana que un grupo quiera entorpecer el desarrollo y crecimiento de la ciudad, puntualizó Padilla Muñoz.

La Sindicatura Procuradora minutos después de haber concluido una conferencia de prensa en la tarde, me notificó vía oficio de una suspensión preventiva pero no dice por qué motivo; tomando esto en cuenta, "insisto, se trata de una jugada política que responde a intereses mezquinos del grupo de quien encabeza la dependencia".

"De una forma concreta, directa, lo afirmó: es una cuestión política. El día de hoy fui suspendido provisionalmente sin saber por qué caso, de mi cargo como secretario General de Gobierno. No va a permitir el gobierno que encabeza Jorge Astiazarán, que intereses mezquinos prevalezcan sobre la ciudadanía", expuso.

Refirió que no se va a responder a las extorsiones políticas de la Sindicatura, y me someto al arbitrio de la ley. Si he cometido alguna falta, me someteré. Todo mundo, todo servidor, todo ciudadano, tiene derecho a ser oído y vencido en un juicio, hemos sido suspendidos, qué tantas suspensiones va a hacer la Sindicatura, las que quieran, habemos más personas que creemos en el proyecto de gobierno de Jorge Astiazarán que nos reemplazarán y que seguirán luchando y trabajando por Tijuana.

"Estos son los intereses mezquinos de los que hablaba el presidente, no a la extorsión política, no a la extorsión social. Si quieren una batalla política, la tendrán. Somos bragados y enfrentaremos a la gente que se enfrenta a este gobierno", reiteró.

A como vemos lo que está pasando con lo de la obra de la calle Segunda, con lo que pasó con la subdirectora de obras, a como van, nos pueden acusar de todo. Voy a ejercer mis derechos para pedir un amparo, una suspensión ante lo que emite la autoridad de Sindicatura.

Durante los siguientes días les diremos a qué intereses mezquinos son a los que nos referimos, nosotros también tenemos elementos, no estamos mancos, creemos en el estado de derecho, y creemos y queremos a nuestra Tijuana. Si unos buscan los intereses propios, particulares de su patrimonio antes que esta ciudad, esa es responsabilidad de ellos.

No vamos a permitir que todos los días estén suspendiendo funcionarios, está es una muestra más de la extorsión política que estamos sufriendo.

El gobierno sigue, seguiremos trabajando. Estamos revisando con mis abogados personales, lo que se va a proceder y por ley tendrá que quedar un encargado de despacho y eso lo determinará el presidente municipal.

El documento que le fue entregado al Secretario de Gobierno por parte de Sindicatura es:

Sección: responsabilidades/ No de Oficio: R-1717-2014/Asunto Suspensión/Expediente: INV/038/2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario