La primera alegría del martes llegó con las pruebas de atletismo celebradas durante la mañana, con una merecida medalla de oro obtenida en la categoría de 400 metros libres. El joven León Smith, de 17 años, se hizo con el primer puesto para alegría de sus compañeros presentes en las gradas. Sin embargo, las altas temperaturas registradas durante el día, que tuvieron su máximo entre las 12 y las 3 de la tarde, hicieron mella en la resistencia de los competidores de 800 metros relevos, quienes solo pudieron alcanzar el cuarto lugar. Por otra parte, el futbol fue la nota destacada de la jornada. Los muchachos de la categoría juvenil A, de entre 15 y 17 años, dieron un auténtico recital de jugadas y goles en la semifinal. Omar Uribe, “el baby”, e Ivan Hernandez “Kover”, no dieron un momento de respiro a la defensa rival, y mostraron la habilidad técnica aprendida en los barrios humildes de Tijuana en un partido para el recuerdo. Ocho fueron los tantos anotados al conjunto rival, Puebla, que no pudo hacer nada ante el vendaval bajacaliforniano.
Pero la suerte no corrió igual en el partido final contra Hidalgo, ante el que solo pudieron obtener la medalla de plata tras un ajustadísimo encuentro que al final de la prórroga situaba un marcador empatado a 2. El joven equipo no pudo superar la lotería de los penales, que decidieron el resultado a muerte súbita. Pero los muchachos se mostraron enormemente satisfechos por su gran actuación y la afición Antorchista supo reconocer con una gran ovación el trabajo desplegado y el gran esfuerzo de estos muchachos, que recorrieron más de 3 mil kilómetros en autobús para poder estar presentes en Tecomatlán.
Hoy miércoles comienzan los enfrentamientos para las categorías libres del balompié. Primero será el equipo masculino, temido por los rivales, quien se enfrentará al conjunto poblano. El entrenador tijuanense Luis Flores dispondrá sobre la cancha una alineación 4-4-2 con la que pretenderá ganar ofreciendo un buen espectáculo. Seguido es el turno de las féminas, procedentes del Club Casablanca, quienes se encuentran muy motivadas en su primera actuación en el Coliseo Antorchista.Con estos encuentros, la “Atenas de la mixteca” apenas alcanza el ecuador de la competición. Pese al calor y los moscos, el ambiente en Tecomatlán es inigualable, y la muestra de unidad y organización es indiscutible. Que sigan los juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario