TIJUANA, Baja California.- Con un total de 70 atletas clasificados a Olimpiada Nacional, Baja California cerró a la cabeza en la fase regional de taekwondo que tuvo verificativo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento este fin de semana.
El estado anfitrión consiguió 55 boletos en combate y 15 en Poomsae o Formas, dentro de las dos fases que comprendió el torneo al que también asistieron los representativos de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.
En formas, el Estado 29 cerró con 14 primeros lugares y un segundo, superando por mucho a los rivales de zona, ya que en este certamen Sinaloa ganó en dos finales y obtuvo 12 subtítulos, mientras que Sonora clasificó con tres lugares a la Olimpiada con medallas de plata.
En cuanto a combates, los peninsulares tuvieron un total de 55 plazas ganadas, Sonora consiguió 44 clasificados, Sinaloa 37 y Baja California Sur 16.
En la categoría infantil menor un total de 16 taekwondoínes representarán al estado, de los cuales 10 contenderán en la rama varonil y 6 en la femenil.
En la Infantil Mayor, asistirán 13 representantes, seis de ellos varones y siete en féminas. Durante el sábado se llevaron a cabo las competencias de combate en las categorías Juvenil Menor y Mayor en ambas ramas.
En la menor consiguieron su pase 16 atletas, de los cuales 10 fueron en varones y seis en damas, mientras que en la mayor hubo 10 clasificados de los cuales fueron seis en hombres y cuatro en mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario