Tijuana, B.C.- Atendiendo al firme propósito de apoyar la educación pública que promueve el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, esta mañana el Delegado del Centro, Daniel Romero Mejía, visitó la primaria Lázaro Cárdenas ubicada en la Plaza Bicentenario.
Durante el encuentro en la escuela que ya tiene más de 73 años brindando educación principalmente a niños de la Zona Norte, los directivos expusieron al Delegado y la Directora de Prevención del Delito, Lot Priscila García Cortez, las problemáticas que enfrentan.
Con una población flotante de 125 estudiantes, que vienen y van, pidieron a los funcionarios apoyo con talleres de educación y prevención que motive a los niños a permanecer en la escuela y esforzarse para no caer en actividades delictivas.
“Estos niños se encuentran en una etapa clave para conducirlos por el buen camino, con gusto nos coordinaremos con prevención de delito y ciudadanos que pueden ofrecer talleres artísticos y deportivos para impulsar éstas actividades en los estudiantes y fomentar en ellos valores que les ayuden a permanecer en la escuela”, expresó Romero Mejía.
Por su parte García Cortez, comentó que cuentan con programas como la Policía Juvenil o Mi amigo policía, en los que oficiales realizan pláticas y talleres con los infantes en las escuelas previniendo de esta manera el delito e informando sobre adicciones y cuidados personales.
En los próximos días se estarán coordinando labores para acercar a los niños estos programas y potenciar la educación en la escuela que funciona a tiempo completo, así mismo se buscará dar apoyo en infraestructura y actividades artísticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario