La seguridad es una de las prioridades del presidente municipal de Tijuana, doctor Jorge Astiazarán Orcí.
Es para todos los ámbitos y el deportivo no podía quedar fuera, pero hay que hacer ajustes para que llegue a todas las instalaciones que controla el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.
En su recorrido por las unidades deportivas, en varias de las delegaciones, el titular de la paramunicipal, Komar Rivera Fernández, ha encontrado que la vigilancia es escasa y en algunas de la unidades deportivas, nula.
El Imdet no tiene presupuesto para pagar vigilancia privada y la Secretaria de Seguridad Pública no está en posibilidades de proporcionar agentes que estén de planta en las todas las instalaciones deportivas, así que Komar se dio a la tarea de implementar algo que pudiera ayudar.
Señaló Komar que los oficiales de la SSP no han dejado de hacer sus rondines de vigilancia, pero está consciente de que necesitan de sus servicios en otras áreas y el director de la paramunicipal está agradecido por las atenciones que ha recibido del Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Lares Valladares .
Ayer por la tarde se entrevistó con Ángel Nava, en el C4, solicitando la instalación de cámaras de vigilancia, en las unidades deportivas que se localizan en las zonas más conflictivas de la ciudad.
“Algunas de nuestras unidades ya cuentan con cámaras, en la calle, pero buscaremos que se instalen más, incluso en el interior de las instalaciones, para comodidad de nuestros usuarios”, informó Komar, que se hizo acompañar del coordinador de instalaciones deportivas y logística, José Peña y del jefe del Deporte Asociado, Alberto Andrade Nava, quienes son los que han recogido las quejas de los usuarios al respecto.
Interés en el Florido por comité deportivo
En medio de la torrencial lluvia, el staff del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana se apersonó en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, en la Zona Este de la ciudad.
El titular de la paramunicipal, Komar Rivera Fernández, giró indicaciones al jefe del Deporte Asociado, Alberto Andrade Nava y al coordinador de instalaciones deportivas y logística, José Peña, para que atendieran a los interesados en formar comités deportivos en aquella zona.
Komar tuvo que quedarse en sus oficinas del Crea, alerta, ya que, en caso de ser necesario, las instalaciones que controla la paramunicipal sería utilizadas como albergue.
En el Mariano Matamoros, instalación que administra Alfredo Espinoza Escalante, se reunieron quienes buscan promover baloncesto, voleibol, fútbol americano, soccer, fútbol de banderas y zumba.
Andrade Nava les hizo saber los requisitos para obtener el visto bueno del Imdet para hacer uso de las instalaciones y se conviertan aliados del doctor Jorge Astiazarán Orcí, presidente municipal, en su proyecto de activar físicamente a la población y exhortarle a que hagan deporte.
Quedó agendada para la siguiente semana otra reunión, encabezada por Komar, en la que se sentarán las bases para los convenios de colaboración.
“Gente así, entusiasta, es la que nos motiva a seguir impulsando el deporte popular”, comentó Komar, al recibir el informe de Andrade Nava y Peña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario