El taekwondoín bajacaliforniano consiguió su pase a la ON2014 en la categoría Juvenil Menor Varonil, división Heavy.
TIJUANA, Baja California.- Tuvieron que pasar tres años para que Pablo Emilio Briones pudiera conseguir su pase a la Olimpiada Nacional de Taekwondo.
Fue difícil, reconoció el joven originario de Tijuana, que en el regional celebrado en el Centro de Alto Rendimiento, finalmente superó la aduana, luego de que las cosas salieron de manera favorable en su categoría, la Juvenil Menor Varonil, en la división de más de 78 kilogramos.
“Fue asombroso”, dijo sobre el regional. “El nivel muy bueno el de los tres estados que nos enfrentamos, pero aquí en Baja es tierra de campeones”.
El hecho de haber participado en la eliminatoria como local fue motivante para el muchacho que en la final ganó 14-1 a Aarón Solorio González Rubio de Baja California Sur.
Pablo se enfrentó a Santiago Monreal Morales en la primera pelea, la cual ganó 9 a 7, y fue muy cerrada, pero era este ya un buen augurio para el taekwondoín que inició desde muy pequeño en el arte marcial coreano.
“Inicié desde muy chico, desde los cinco años aquí en Tijuana y me dediqué hasta los 10 años, que era la edad que ya tenía para entrar a la selección”, recordó.
“Desde los 10 años he estado esforzándome muy duro, día tras día, y hoy este trabajo rinde frutos”, dijo. “El poder participar en la Olimpiada Nacional después de tres largos años”.
Pablo le deseó el mejor de los éxitos a sus compañeros y a la delegación a la que todos representarán en la nueva etapa, la fase nacional que se desarrollará en Veracruz en los meses de mayo.
Los esfuerzos han sido grandes para él y sus compañeros, que en esta etapa regional cumplieron con el objetivo de colocar más representantes en la olimpiada nacional, pues tal y como dice, su casa es “tierra de campeones”.
El joven artista marcial contribuyó con el mérito que tuvo el estado anfitrión al cerrar a la cabeza del regional con 70 atletas clasificados, 55 de ellos en combate y 15 en formas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario