TOCARÁ TURNO A LOS JUDOKAS INFANTILES EN EL TOMOYOSHI DE TOLUCA RUMBO A #ON2014 - TIJUANA NOTICIAS

martes, 4 de marzo de 2014

TOCARÁ TURNO A LOS JUDOKAS INFANTILES EN EL TOMOYOSHI DE TOLUCA RUMBO A #ON2014



TIJUANA, Baja California.- Luego de la exitosa participación de las selecciones juveniles de Baja California en el campeonato nacional de judo Tomoyoshi Yamaguchi, el turno tocará a los infantiles que viajarán al Estado de México.
La cita para la competencia tendrá lugar en Toluca, y en esta ciudad se espera que asistan los seleccionados Infantil A o Sub 13 e Infantil B o Sub 15.
Este torneo se llevará a cabo del 3 al 6 de abril, para lo cual los representantes de las categorías menores trabajan ya en sus respectivos municipios y aguardan la concentración general para afinar mayores detalles.
Judokas de Tijuana, Mexicali y Ensenada se preparan para asistir a este compromiso que reunirá a más de un millar de promesas de todo México.
Entre los peninsulares que destacan y que asistirán se encuentran, en la categoría Infantil Sub A, Cristopher Alan Sandoval y Juan Manuel Aguilar Cañas, quienes forman parte de las divisiones de 28 y 31 kilogramos, respectivamente.
También se suma Manuel Barrón Osuna en 52 kilos, mientras que en la Infantil B o Sub 15, están Ximena Medina Salas, quien asistirá para competir en los 40 kilos, al igual que Jennifer Cruz Fernández en 48 kilogramos.
También asistirá Damaris López Velazco en 53 kilos, y Dafne López Velazco en 58, junto con Anjy Jasmine Barahona en más de 64 kilogramos, y Bryan Cabrera García en los 40 junto con Iván Alejandro Gutiérrez, en los 53.
Otro atleta destacado que formará parte del róster peninsular es Ramón Misael Hernández, quien es uno de los medallistas internacionales de Baja.
Hernández, quien compite en los 36 kilogramos Sub 15 ganó medallas de bronce en los pasados campeonatos panamericano y centroamericano de la especialidad que se efectuaron en El Salvador.
En el Tomoyoshi de 2012, el joven ensenadense se llevó la medalla de oro, con lo que obtuvo su pase a la Olimpiada 2013 celebrada en Jalisco y en la que concluyó con un subcampeonato.
La meta es clasificar hacia la edición 2014 que se desarrollará en Xalapa e ir por la corona, luego de los resultados obtenidos meses atrás en el extranjero y que marcan una motivación especial para el pequeño, pero ya deportivamente grande, artista marcial bajacaliforniano.
En el Tomoyoshi juvenil y adulto se obtuvieron 26 clasificados a la Olimpiada Nacional, además de que el Estado 29 se ubicó como sublíder nacional con varios atletas que compitieron y alcanzaron el podio, tanto en la categoría juvenil como en primera fuerza.
La idea es que ahora los infantiles, que forman parte del semillero, también consigan la mayor cantidad de boletos posibles a la máxima justa amateur y aumentar la posibilidad de conseguir preseas en Xalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario