Tijuana, B.C.– La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) participó en los festejos de primavera del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Playas de Tijuana, donde ofreció una plática didáctica sobre el cuidado del agua a alumnos con capacidades diferentes y sus papás.
Alfonso Álvarez Juan, Director de la paraestatal informó que estas acciones son parte del programa permanente de Cultura del Agua, cuyo objetivo principal es promover el cuidado del agua en la comunidad.
“Se trata de un programa permanente que tenemos en la paraestatal que llega a más de 50 mil personas al año, y busca crear conciencia entre la población sobre la importancia del cuidado del agua, para lo cual se implementan una serie de estrategias entre las que destacan visitas a las escuelas de los diferentes niveles educativos”, aseguró el titular del organismo.
“Mucho del éxito de este programa son precisamente los niños, porque las dinámicas van dirigidas a ellos y reciben el mensaje con mucho entusiasmo, por lo que después se convierten en multiplicadores del mismo entre sus familiares y amigos”, agregó Álvarez Juan.
En este caso la plática fue dirigida a 60 niños estudiantes de primaria del CAM, quienes tuvieron la oportunidad de convivir con la mascota oficial de la CESPT el Doctor Chorrito, además de que recibieron material didáctico con consejos prácticos para cuidar el agua.
Asimismo, al concluir esta plática personal de la oficina de Cultura del Agua nombró a los participantes vigilantes oficiales del agua, cuya labor en sus casas será promover el cuidado del vital líquido y evitar que sus amigos y familiares lo desperdicien.
Cabe destacar, que durante estas pláticas personal de la paraestatal recomienda no regar ni lavar los automóviles con la manguera, además de cerrar la llave al cepillarse los dientes, entre otros muchos consejos sencillos que se pueden aplicar en las casas y representan un ahorro considerable en el consumo de este líquido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario