· La Secretaría de Salud con apoyo de la Fundación Mujeres Que Viven y del Instituto Estatal de la Mujer gestionan la viabilidad del proyecto
MEXICALI, B. C.- El Secretario de Salud de Baja California, Miguel Antonio Osuna Millán, informó que en conjunto con la Fundación “Mujeres Que Viven” y del Instituto Estatal de la Mujer, analizan la posibilidad de gestionar un proyecto que permita ofrecer albergue a pacientes de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) de Oncología, así como a familiares o acompañantes que requieran hospedaje temporal por motivos de esta atención.
“Sin duda, no hay mejor soporte para una persona que sufre por el deterioro de su salud, o para sus familiares, que saber que tienen este tipo de apoyo solidario cuando lo requieren", afirmó Osuna Millán, quien expuso que es prioridad del Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, velar por la salud de los bajacalifornianos y apoyarlos con programas como la propuesta antes mencionada.
Osuna Millán agradeció a María de Jesús Villalobos, presidenta de la Fundación “Mujeres Que Viven”, por el trabajo que realizan en beneficio de las familias de escasos recursos y de personas que necesitan apoyo en la atención de sus padecimientos, y se comprometió, en la medida de lo posible sacar adelante dicho proyecto.
En la reunión, se revisó la posibilidad de que el albergue pudiese ubicarse cerca de dicha unidad médica en la zona conocida como "Ciudad Salud", al Oriente de Mexicali y cerca de la línea internacional; aunque eso dependerá de un previo estudio de factibilidad.
Osuna Millán destacó la labor altruista que realiza esta Fundación, lo cual es prueba de la total coordinación que existe entre el Gobierno del Estado y las organizaciones de la sociedad civil, cuya labor conjunta permite atender muchas de las necesidades de personas que carecen incluso de lo indispensable para sobrevivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario