Ensenada, B.C.- El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, sorprendió a cientos de ensenadenses que cada domingo se dan cita a las verbenas populares organizadas por la Asociación de Cantantes y Compositores Rafael Flores A.C., realizadas en las inmediaciones del Parque Revolución.
Sin que lo esperaran, el alcalde se presentó en el lugar para felicitar a las madres de familia y refrendar su compromiso de velar por los intereses de la población, trabajando con ahínco y responsabilidad para engrandecer a Ensenada.
Acompañado por su esposa, María del Consuelo Mora de Hirata, presidenta de DIF Municipal, y parte del equipo del XXI Ayuntamiento, el primer edil expresó su cariño y respeto a las madres presentes, en su mayoría de la tercera edad, que cada domingo se dan cita a las verbenas para disfrutar de sano esparcimiento.
Gilberto Hirata reconoció el esfuerzo realizado por Maritza Camacho, organizadora de los eventos de la agrupación Rafael Flores, pues desde hace 15 años trabaja en beneficio de la comunidad, razón por la que le ofreció su apoyo para reforzar los encuentros dominicales.
“Quiero comprometerme en este espacio, díganme en que puedo contribuir para cada domingo, porque quiero que Ensenada sea grande, quiero ayudarles y estar presente, porque sí, soy un político, pero más que político soy papá, abuelo, hermano, hijo y antes de todo soy un ser humano que quiere estar cerca de la gente, tienen un presidente municipal sensible y por eso estoy aquí con mi esposa y parte del equipo de trabajo”, afirmó.
El munícipe invitó a las y los presentes a sumarse la administración a su cargo, pues reconoció que aunque hay muchas necesidades es de vital importancia fomentar el trabajo coordinado para llegar a soluciones eficaces que beneficien a corto, mediano y largo plazo.
Destacó que este Gobierno Municipal se debe distinguir por trabajar de cerca con la comunidad, tanto con la que reside en la zona urbana como en las 22 delegaciones, pues Ensenada es bastante extensa y se debe atender a todos por igual.
“La verdad es que nos falta tiempo, pero no me olvido de la responsabilidad que tengo, del servicio que tengo que brindar, por eso quiero pedirles su colaboración y confianza, porque el municipio es enorme y enorme tengo que trabajar, estamos con visión y responsabilidad acercándonos a todas las comunidades para solucionar los problemas”, recalcó.
En representación de las y los asistentes, Maritza Camacho agradeció la presencia del primer edil, de su esposa y demás funcionarios, manifestándole su apoyo para trabajar en coordinación con el Ayuntamiento, principalmente en el impulso de labores sociales.
“Llevamos 15 años haciendo esta labor social para la comunidad, domingo tras domingo se divierten las familias, por eso nos sentimos muy halagados de que nos estén acompañando y que sigamos adelante, estamos para servirles en lo que se les ofrezca”, expresó la lideresa.
Participaron con el alcalde: el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Samuel Albestrain Pérez; las regidoras Guillermina Calvo Romero y Columba Domínguez Delgadillo; el director del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), Rubén Iván González Raygoza; Gabriela Cuevas Galván y Alonso Centeno Hernández, directora y subdirector de la Sedesom, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario