Ensenada, B.C.-La delegación El Mármol será la demarcación en donde se llevará a cabo el proyecto piloto para la instalación y operación de los dispensarios médicos en las delegaciones municipales.
La propuesta de los dispensarios médicos es impulsada por la regidora Columba Domínguez Delgadillo, tras realizar recorridos al sur del municipio, encontrando que muchas delegaciones no cuentan con servicios médicos.
El proyecto piloto iniciará con la delegación de El Mármol, ubicado en la región de Cataviña, ya que esta región no cuenta con servicios médicos y la zona urbana más cercana con hospital es San Quintín, localizada aproximadamente a tres horas de la región.
En El Mármol existe un inmueble propiedad del municipio de Ensenada, el cual podrá ser utilizado para el proyecto una vez acondicionado con los instrumentos médicos necesarios para atender a los ciudadanos.
La regidora coordinadora de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Columba Domínguez Delgadillo, destinará parte de su presupuesto para que la Dirección de Servicios Médicos Municipales adquiera el equipo e instrumentos médicos básicos para el funcionamiento del dispensario.
Se contará con recurso humano que será designado a través de un convenio de colaboración con instituciones médicas y universidades.
Este programa se extenderá a las 22 delegaciones con el objetivo de brindar a los ciudadanos un servicio médico de calidad en delegaciones que no cuentan con hospitales cercanos.
Cabe mencionar que en la sesión de Cabildo celebrada el pasado 7 de mayo del presente año, las comisiones de Gobernación y Legislación y Salud y Asistencia Social, presentaron el dictamen 013/2014, en sentido positivo, para que se lleve a cabo este proyecto a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario