MEXICALI, B. C.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid reinauguró el campo de softbol “Lic. Ignacio Arturo Guajardo” de la colonia Santa Clara, con el fin de apoyar e incentivar el deporte entre niños, jóvenes y adultos, el cual tuvo una inversión de 4 millones 400 mil pesos en diversas obras.
“Todo recurso que se invierte en obra, ya sea municipal, estatal o federal, es dinero de los mexicanos, y los más de 4 millones de pesos aplicados en este campo, fueron bien invertidos, porque son en beneficio del deporte y la salud de la población", dijo Vega de Lamadrid.
Aseguró que los vecinos y padres de familia conservarán y cuidarán el campo, ya que el propósito del Gobierno del Estado es que todos vivan mejor, atendiendo los problemas de salud, sobre todo si es a través del deporte.
La rehabilitación consistió en el suministro de pasto sintético, juegos infantiles, de casetas de sonido, la colocación de pizarra electrónica, gradas, instalación de malla ciclónica alrededor de campo, la construcción de áreas de estacionamiento, entre otras acciones, asimismo, el Mandatario Estatal realizó entrega de material deportivo a diversos equipos.
"Kiko" Vega felicitó y brindó un reconocimiento especial a Arturo Ignacio Guajardo, Directivo Honorífico del deportivo, quien al igual su familia ha atendido el campo por muchos años, y con ello permitir que mucha gente, sobre todo los niños y jóvenes, tengan la posibilidad y el acceso a practicar este bonito deporte.
Asimismo, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Ricardo Magaña Mosqueda, dijo que la rehabilitación de este campo es resultado de la política instruida por el Gobernador del Estado, de acercar los instrumentos a la población para mejorar su calidad de vida, ya sea a través del deporte o de las distintas obras sociales que lleven a la población a tener los espacios necesarios para el esparcimiento y la convivencia.
Precisó que otro de los factores importantes para atender las peticiones de la población, es que la gente se organice y se coordine para una vez que las obras queden concluidas, se hagan responsables conjuntamente con los gobiernos para el cuidado y mantenimiento, como fue el caso en esta campo de softball, explicó Magaña Mosqueda.
Por otra parte, Marcial Ramos Maciel, Presidente de la Liga Deportistas Unidos, A. C., agradeció al Gobernador Francisco Vega a nombre de la liga, el apoyo brindado al reconocer el liderazgo y aportación del Gobierno del Estado para la rehabilitación del campo, y se comprometieron a seguir participando en la construcción de las futuras generaciones de niños y jóvenes, a poner el nombre de Baja California en alto, así como se ha hecho en distintos eventos deportivos a nivel local, nacional e internacional.
El Gobernador estuvo acompañado por su esposa la Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega y familias que se dieron cita a esta reinauguración del campo deportivo, además los Regidores David Reynoso González y Job Montoya Gaxiola, así como José Luis Alba Navarro, Vicepresidente de la Liga de Deportistas Unidos, A.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario