· El Ayuntamiento de Tijuana dará inicio a recorridos por los tianguis autorizados en las nueve delegaciones, para establecer un orden y regularizar los comercios
Tijuana, B. C.- El Ayuntamiento de Tijuana pondrá en marcha recorridos de supervisión por todos los mercados sobre ruedas establecidos en la ciudad, a fin de establecer un orden en este tipo de comercios y que respeten la reglamentación vigente, afirmó el secretario de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz, durante una reunión con los líderes del ambulantaje.
Durante el encuentro, Padilla Muñoz señaló que el gobierno de la ciudad ha implementado esta estrategia de trabajo para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física de terceras personas, anteponiendo acuerdos de beneficio mutuo entre el Ayuntamiento y los comerciantes, tal como lo ha manifestado el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.
Del mismo modo, el funcionario explicó que estas medidas se han tomado debido al aumento en las quejas recibidas en la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, las cuales van desde vecinos afectados al bloquearles las entradas a sus viviendas y espacios comunes; la obstrucción de accesos a las unidades de emergencia cuando se requiera; y a la gran acumulación de basura en las colonias donde se instalan los sobre ruedas.
“En el Ayuntamiento de Tijuana no toleraremos que se vuelvan a repetir situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas o violen sus derechos. Es por esto que se atenderá con énfasis los conflictos que se generen sobre todo en los mercados de la Zona Este, en el fraccionamiento El Soler y en la colonia Salvatierra, por mencionar algunos, esto para llegar a acuerdos que beneficien a todos los involucrados”, aseveró el secretario de Gobierno.
Bernardo Padilla exhortó a los líderes a trabajar de la mano con la autoridad, respetando los Reglamentos y Leyes que rigen este tipo de establecimientos ambulantes, para poder operar sin contratiempo alguno, ya que es necesario contar con el apoyo de los permisionarios.
Informó que a partir de lunes 19 de mayo los 120 inspectores municipales, darán inicio estos recorridos por todos los mercados sobre ruedas autorizados en las nueve delegaciones, levantando censos y revisando los espacios y límites entre puestos, asegurándose de que los vendedores cumplan con la reglamentación.
Por su parte, los líderes de los tianguis agradecieron la voluntad del gobierno municipal por acercarse a los comerciantes y buscar los mecanismos necesarios para implementar el orden y la transparencia en el manejo de este tipo de negocios.
A la reunión asistieron, el director de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia; el regidor presidente de la Comisión de Planeación Municipal, Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, Rafael García Vázquez; así como más de 70 líderes de los mercados sobre ruedas autorizados en Tijuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario