TIJUANA, B.C.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una persona acusada de haber cometido el delito de violación agravada en contra de una menor de 12 años de edad.
El detenido responde al nombre de Francisco Alejandro González de 37 años de edad.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el 9 de marzo de 2014. La víctima refiere que su madre salió a trabajar y ella se quedó sola por unas horas en su casa, y que el día antes mencionado el hoy indiciado aprovechando que era amigo cercano a la familia, entró al domicilio completamente alcoholizado y agredió sexualmente a la menor.
Cuando esto ocurrió, la víctima intentó zafarse pero Francisco Alejandro la sometió con fuerza del cuello y amenazó con privarla de la vida en caso de que le mencionara algo a su mamá.
En ese momento la ofendida salió corriendo de su casa y se dirigió a la casa de su tía contándole lo que había sucedido, por lo que de inmediato llamaron a la madre de la víctima para contarle lo que Francisco Alejandro había hecho y fue cuando ambas acudieron al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente por el delito de violación agravada.
Por tal motivo, el Juzgado Décimo de lo Penal obsequió una orden de aprehensión en contra de Francisco Alejandro misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales.
Francisco Alejandro fue aprehendido y al momento de rendir su declaración ministerial, aceptó haber cometido dicho delito, por lo que fue internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa, en Tijuana, a disposición del Juzgado Décimo de lo Penal, quien habrá de determinar su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario