* Junto con un amigo trataron de quitarle la vida al novio de su ex esposa.
TIJUANA, B.C.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo de Aprehensiones cumplimentaron un mandato judicial en contra de un sujeto por ser probable responsable del delito homicidio calificado en grado de tentativa.
Uno de los presuntos responsables responde al nombre de Ernesto Ruiz Reyes, de 34 años de edad, originario de Tijuana, quien fue aprehendido por agentes ministeriales tras contar con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de lo Penal por el delito antes mencionado.
Los hechos en los que se le relacionan ocurrieron el 22 de enero de 2014, alrededor de las tres de la mañana.
El hoy detenido Ernesto Ruiz en compañía de Eduardo Piñón Ibarra, ejecutaron actos en contra de una persona del sexo masculino con la intención de privarlo de la vida, y para ello lo abordaron cuando bajaba del transporte público de empleados de la empresa en la que trabajaba, y con lujo de violencia, lo amagaron con un cuchillo y lo subieron al taxi libre en el que trabajaba Eduardo Piñón.
Se lo llevaron desde la colonia El Pípila hasta un área despoblada en la Delegación La Presa y ahí lo golpearon con una roca y le ocasionaron varias heridas con un cuchillo y un desarmador, hasta que lo dieron por muerto, y se retiraron del lugar.
Sin embargo, el lesionado aún con vida alcanzó a levantarse y solicitar ayuda, y estuvo internado durante una semana en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social. Luego de su recuperación junto con sus familiares denunciaron los hechos ante el Ministerio Público, el cual una vez que se realizaron las investigaciones, logró identificar a los presuntos responsables y consignarlos por homicidio calificado en grado de tentativa cometido con alevosía y ventaja, y robo con violencia
De las investigaciones se desprende que el móvil del crimen fue pasional, toda vez que el ofendido era novio de la ex esposa de Eduardo Piñón, quien no aceptaba esa relación, a pesar de que ya estaba separado de quien fuera su esposa. Y para desquitarse planeó con Ernesto Ruiz el crimen.
Cabe señalar que de las dos órdenes de aprehensión que buscaba lograr la Policía Ministerial en este caso, sólo pudo cumplimentarse la de Ernesto Ruiz Reyes, toda vez que Eduardo Piñón esta ya finado.
Por los hechos antes mencionados, luego de su detención Ernesto Ruiz Reyes fue internado en la Penitenciaría del Estado, donde se encuentra a disposición del Juzgado Tercero de lo Penal, quien determinará su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario