· Permitirá operar con mayor seguridad y eficiencia.
Tijuana, Baja California.- En lo que va del año la CESPT ha invertido 5 millones 583 mil pesos para la reposición de la red de alcantarillado que ya ha cumplido su vida útil, lo que permitirá operar de manera más eficiente el sistema de alejamiento de aguas residuales y con ello prevenir posibles afectaciones a los usuarios, informó el Director de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan.
Explicó que en total se han instalado mil 320 metros lineales de tubería en diversas obras a lo largo de la ciudad, principalmente en los Fraccionamientos Laderas del Mar, La Cúspide, Las Arboledas, Playas de Tijuana, Tecolote La Gloria, Buena Vista y Plan Libertador.
Reiteró que esta es una labor preventiva pues hay zonas donde la tubería cuenta con 50 a 60 años de vida, y en su mayoría son de concreto, el cual por sus características y propiedades físicas y químicas es más propenso al deterioro.
La nueva tubería que se está instalando es de PVC porque es más resistente que la de concreto, que tiene una vida útil más restringida, detalló, mientras que las nuevas tuberías son más duraderas y resisten mejor el manejo de las aguas residuales.
En este momento, agregó, se ejecuta una obra de reposición de un subcolector de concreto de 12 pulgadas de diámetro por uno de PVC a lo largo de 110 metros lineales con una inversión de 372 mil pesos, en la Colonia Buena Vista.
Esta obra que registra un avance del 86% concluirá el próximo 30 de junio y beneficiará a 5 mil habitantes de la zona.
“Para la CESPT es una prioridad sustituir las tuberías que ya concluyeron su vida útil con el fin de evitar problemas mayores en caso de que éstas llegaran a colapsar, con lo cual se garantiza a la ciudadanía un servicio más eficiente en el manejo de las aguas residuales”, resaltó Álvarez Juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario