LA DETECCIÓN TEMPRANA DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE FORMA PARTE DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO: JAO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 19 de junio de 2014

LA DETECCIÓN TEMPRANA DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE FORMA PARTE DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO: JAO



· El programa ‘PreVer’ beneficiará con lentes a 400 estudiantes de escuelas primarias municipales, siendo el municipio de Tijuana uno de los primeros del País en ser cubiertos al 100 por ciento




Tijuana, B.C.- Con el fin de contribuir a evitar el bajo rendimiento, la alta reprobación y la deserción escolar de los estudiantes, impulsando la igualdad de oportunidades en la población tijuanense, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acudió a la entrega de lentes para niños de primaria como parte del programa federal ‘PreVer’.

En el evento -realizado en la Escuela Revolución 1910-, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que es muy significativo cualquier esfuerzo que de manera conjunta hagan las instituciones corresponsables en la tarea educativa, para mejorar las condiciones de estudio de nuestra niñez.

“El programa PreVer viene a coadyuvar con la prevención del delito, ya que muchos niños que no ven bien llegan a frustrarse, o que sus papás no tienen la capacidad económica para comprar lentes, abandonan sus estudios. Lo que quiere el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es que todos los niños de las escuelas primarias públicas de México, no abandonen la escuela por falta de lentes”, refirió el primer edil.

Durante el acto protocolario se hizo entrega de 400 anteojos graduados, siendo el municipio de Tijuana uno de los primeros en ser cubiertos al 100 por ciento con el programa. De la misma manera, Baja California recibirá 22 mil lentes para jóvenes estudiantes en total.

Por su parte, la directora general del DIF Nacional, Laura Vargas de Osorio, resaltó la importancia que tienen un par de lentes, puesto que cuentan con estudios que dicen que mucha de la deserción escolar se da precisamente porque los estudiantes no ven, dificultando su aprendizaje.

“Hay un porcentaje muy alto que nos señala que muchos de los jóvenes que llegan a cometer un delito es precisamente porque han sido víctimas de la deserción escolar, y por lo menos el 20 por ciento de estas personas presentan problemas visuales”, señaló Vargas de Osorio.

En ese sentido, el sub secretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, manifestó que con el programa de prevención buscan las causas que hacen que un niño sea vulnerable, y tratar de resolverlas. Una de ellas es no ver bien, por lo tanto, dejan la escuela, siendo ésta en muchas comunidades el mejor espacio de protección.

A la entrega asistieron la presidenta del patronato DIF Tijuana, Elia Manjarrez de Astiazarán; el gobernador de Estado, Francisco Vega de Lamadrid; la presidenta del patronato DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega; la secretaria de Educación y Bienestar Social del Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio; el consejero de la Fundación Ver Bien, Gabriel Altamirano Hernández; y el director de la Escuela Revolución 1910, Edgar Enrique Vásquez González; entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario