· La pavimentación beneficiará a más de 30 mil habitantes
Ensenada, B.C.- Fue aprobada por los vecinos de la colonia Lomitas una importante obra de pavimentación que consiste en un circuito vial de interconexión que beneficiará a personas que radican en más de seis colonias cercanas.
El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, se reunió con los habitantes de las colonias Lomitas y Reacomodo Lomitas, quienes por muchos años han esperado la pavimentación de la calle De las Américas, misma que beneficiará directamente a 156 familias y a más de 30 mil habitantes que viven en los fraccionamientos circunvecinos.
Hirata Chico les comentó que gracias a las gestiones que se han realizado de manera constante con el Gobierno Federal, el Ayuntamiento ha conseguido el importante recurso de 10 millones de pesos, con el cual se podrá realizar esta esencial obra para la colonia y para la cual los vecinos entregarán una aportación mínima.
Enfatizó que desde que el XXI Ayuntamiento comenzó su gestión, nunca se ha dejado de pavimentar y de instalar parques, unidades deportivas y lugares de recreo, todos realizados gracias a los impuestos que la población ha entregado a la Federación.
El edil puntualizó que esta obra representa un gran avance y progreso para la colonia Lomitas, que por muchos años fue olvidada y descuidada por las anteriores administraciones, sin embargo, con esta acción tiene un futuro prometedor al igual que el resto de Ensenada.
Exhortó a los vecinos a trabajar de manera conjunta con el gobierno y a siempre buscar las obras que brinden una mejor calidad de vida a la sociedad; enfatizó que su gobierno es de responsabilidad y esfuerzo y está comprometido con la sociedad para cambiar a Ensenada.
Hirata Chico informó que habrá cambio de alumbrado público al 100 por ciento, también un mejoramiento notorio de la recolección de basura y del bacheo en la ciudad, ya que se han solicitado dos mil toneladas de asfalto para Ensenada, las cuales vendrán a cubrir ese rezago.
Por su parte, Ricardo Fletes García, gerente general del CUME, indicó que la obra no solo consistirá en pavimentación, sino también en un cambio completo de servicios, ya que se instalarán 157 tomas de agua y drenaje, con lo que se beneficiará a más de mil personas de manera directa.
Indicó que la obra tendrá una superficie de 20 mil 426.46 metros cuadrados, una longitud de mil 459.03 metros, una inversión de 12 millones 963 mil pesos y beneficiará a habitantes de las colonias Lomitas, Reacomodo Lomitas, Colonia Popular 89, Piedras Negras y Valle Verde.
En el evento estuvieron presentes Samuel Albestrain Pérez, secretario de Desarrollo Social; el regidor César García Urías; Gabriela Cuevas Galván, directora de Desarrollo Social; Marcelino Márquez de Copladem; Miguel García Urías, director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) y los regidores Columba Domínguez Delgadillo y Salvador Espinoza Ascencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario