· Entrega titular de la Sedesom, apoyo económico de 20 mil pesos para equipos de softbol y beisbol
· Reciben equipos uniformes deportivos para representar al municipio en competencia nacional
Ensenada, B.C.- Familias del Cañón Buena Vista se vieron beneficiadas la tarde de este viernes al ser inaugurado el comedor comunitario “La Roca”, en el marco de acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Al evento de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), asistió Samuel Albestrain Pérez, secretario de Desarrollo Social Municipal, en representación del presidente municipal, Gilberto Hirata Chico.
Albestrain Pérez reconoció la coordinación que existe entre la Federación y el Gobierno Municipal, con la intención de beneficiar a los ensenadenses.
“Es un gusto ser parte de acciones como la que hoy se lleva a cabo, pues es así como estamos fortaleciendo el tejido social de nuestro municipio, así como reforzando las zonas de atención prioritaria, los polígonos de pobreza que nos marca el Coneval, con base en los lineamientos que nos marca el gobierno federal que dirige Enrique Peña Nieto”, expresó.
El funcionario agradeció la invitación que hicieron al Gobierno Municipal por permitir una coparticipación a través de la Sedesom, que fue la dependencia que con base en los reglamentos, indicó cuáles son las áreas de mayor pobreza y con más necesidad tienen de un comedor comunitario. Asimismo, reconoció la presencia y participación que tiene la Sedesol en el municipio de Ensenada.
En representación del delegado de la Sedesol en Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, Juan Antonio Guillén Sánchez, coordinador estatal del Programa de Estancias Infantiles, mencionó que el comedor comunitario “La Roca”, tiene capacidad de atender a 120 personas, dando prioridad a niños de 0 a 11 años de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y en lactancia, así como a personas con discapacidad.
El comedor se encuentra ubicado en la calle Tlacolula Manzana 20 Lote 16, en el Cañón Buena Vista; para desayunos tendrá un horario de las 7:00 a las 10:00 horas, y de las 13:00 a las 15:00 horas en horario de comida.
Durante el evento, Albestrain Pérez participó en la entrega de certificaciones a Comités Comunitarios del Cañón Buena Vista, con las cuales se valida a nueve comités, los avances que han tenido en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Participaron en el evento: Almirante Víctor Uribe Arévalo, Comandante de la Segunda Región Naval; Andrea Fletes Pérez, Coordinadora de los Comedores Comunitarios de la Sedeson, en la zona urbana, y el delegado de Maneadero, Juan Lúa Magaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario