Respalda Dip. Armando Reyes “Ley de Asociaciones público privadas” iniciativa del Gobernador Francisco Vega. - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 21 de junio de 2014

Respalda Dip. Armando Reyes “Ley de Asociaciones público privadas” iniciativa del Gobernador Francisco Vega.



ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.- Al considerar que es prioritario buscar mecanismos para incentivar la inversión en Baja California y con ello generar recursos, fuentes de empleo y elevar la calidad de vida, el Diputado Armando Reyes Ledesma dio su respaldo a la “Ley de Asociaciones público privadas” propuesta por el Gobernador Francisco Vega de la Madrid, misma que ya fue presentada por el Ejecutivo ante el Congreso del Estado para su deliberación.

Al subrayar que urge incentivar la inversión en Baja California, el legislador petista consideró que el esquema de las APPs bien encaminado puede generar el incremento de inversión de los gobiernos, así como la eficiencia en la ejecución de obras y a su vez incrementar la certeza jurídica entre la sociedad bajacaliforniana. Reyes Ledesma señaló que esta alternativa de colaboración puede permitir una mejor distribución de los riesgos, ya que al involucrar en mayor proporción a los particulares, el sector privado deberá asumir proporcionalmente los compromisos que se presenten directamente con el desarrollo de infraestructura y la proporción de servicios.

Enfatizó que la administración pública debe asumir la responsabilidad de la planeación estratégica, el monitoreo y control del cumplimiento de los contratos en base a la normatividad relativa. “Quiero compartirles lo relacionado a los principios rectores de las APPs, tales como 1. Bienestar Social; 2. Cláusula de Progreso; 3. Eficiencia Económica; 4. Equilibrio de Riesgos; 5. Indicadores de Calidad; 6. Rectoría de las Entidades Públicas o Personas de Derecho Público Estatal; 7. Rentabilidad Social; 8. Responsabilidad Presupuestal; 9. Sustentabilidad Ambiental; 10. Temporalidad y 11. Transparencia y Rendición de Cuentas”, anunció el Diputado Armando Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario