Se busca aprovechar el agua residual tratada para el riego de las áreas verdes municipales.
Tijuana, Baja California.- En las Oficinas Centrales de la Comisión Estatal de Servicios de Públicos de Tijuana (CESPT) se llevó a cabo una reunión de trabajo entre Alfonso Álvarez Juan titular del organismo y el Secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Roberto Sánchez Martínez.
El Director de CESPT explicó que durante la reunión se trataron temas de interés para ambas dependencias, como el aprovechamiento del agua residual tratada que se produce en las diferentes plantas de tratamiento de la paraestatal y la estrecha coordinación de las áreas técnicas para el desarrollo de las obras públicas.
“Uno de los temas de más interés en la reunión fue la llamada agua del Proyecto Morado, que se produce en algunas de nuestras plantas de tratamiento y que por la calidad puede ser utilizada para el riego de las áreas verdes de la ciudad”, aseguró Álvarez Juan.
El objetivo es que el agua morada de CESPT sirva para el riego de las áreas verdes actuales, las nuevas y las que se tienen proyectadas a futuro, por lo que ambas dependencias comenzarán a analizar las acciones adecuadas para la utilización de este líquido.
El agua residual tratada es sometida por la paraestatal a un sistema de desinfección de alta tecnología con rayos ultravioleta para la garantizar la desinfección de la misma, por lo que cumple con los parámetros que solicita la normatividad federal vigente para el reuso.
Actualmente está líquido es aprovechado en Punta Bandera y el panteón Monte de los Olivos para el riego de las áreas verdes, además de diferentes empresas desarrolladoras de vivienda, entre otras, que la utilizan para sus procesos de construcción.
Asimismo ambos funcionarios resaltaron la necesidad de continuar trabajando en estrecha coordinación en los aspectos técnicos que les son comunes e incluso buscar los mecanismos para reforzar ese aspecto en beneficio de la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario