· Los beneficios permiten a los contribuyentes a regularizar sus adeudos con la paraestatal
TIJUANA, B. C.- El próximo 30 de junio vence el decreto para aprovechar los descuentos que el Gobierno del Estado ofrece para abatir el rezago en “cartera vencida” de los cuentahabientes del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI), por lo que los interesados en obtener el beneficio aún pueden hacerlo efectivo en las cajas recaudadoras de la paraestatal.
“Los beneficios permitirán regularizar a los contribuyentes tijuanenses que tienen adeudos en sus cuentas convenidas con el INDIVI, es una oportunidad de ponerse al corriente con sus respectivos pagos”, mencionó el titular del Instituto, Alejandro Monraz Sustaita.
Comentó que los incentivos vigentes hasta el lunes 30 de junio están enfocados a atender la liquidación de adeudos por terrenos, servicios, vivienda y paquete de materiales de construcción.
“Para el caso de obras de agua potable y electrificación, y para quienes hubieran contratado las obras en salarios mínimos, en todos los casos cuando el destino sea para casa habitación, también se tienen considerados descuentos en este decreto”, expuso.
Monraz Sustaita refirió que para el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es importante atender las familias de escasos recursos y en ese sentido, INDIVI brindará éstas y otras facilidades durante el presente año a sus cuentahabientes que registran algún atraso en sus mensualidades.
Adicional a este beneficio, dijo, INDIVI también ofrece descuento del 100% de intereses moratorios y gastos de cobranza, además de aplicar el 10% de descuento en capital y financiamiento a los clientes que liquiden su saldo o bien se pongan al corriente con tres mensualidades vencidas o más.
El Director General del INDIVI resaltó que para los contribuyentes se ofrece la oportunidad de realizar convenios de pago para terrenos, servicios, vivienda y paquete de materiales, de 1 a 10 años con descuentos en los recargos del 100% al 60%.
Mientras que en cuanto a la celebración de convenios en sitio están vigentes de 1 a 2 años (100% de descuento de recargos); de 3 a 4 (90%); 5 a 6 (80%), de 7 a 8 (70%) y de 9 a 10 (60%).
El funcionario estatal externó que para el caso de Tijuana, los contribuyentes que residan en el Mariano Matamoros Norte, Sur y Centro, al igual que Florido I, II y III, tienen a su disposición el descuento del 15% a capital y 100% en recargos moratorios, al liquidar su adeudo por concepto de obra de agua potable, drenaje y electrificación, cuando hayan saldado el adeudo del terreno y éste sea para uso habitacional.
Indicó que las personas interesadas en aprovechar los incentivos, pueden realizar sus pagos en las oficinas localizadas en avenida Instituto Politécnico Nacional No 1351, colonia Garita de Otay, a espaldas de los campos de béisbol del Romero Manzo, o pueden llamar al (664) 977-1400, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas, donde serán atendidas sus dudas y se explicará a detalle los diversos descuentos programados para este año. (IEM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario