El campamento está dirigido a estudiantes de nivel secundaria del municipio de Ensenada
El objetivo de la convivencia es proporcionar habilidades psicosociales y de comunicación entre la juventud
Ensenada, B.C.- Como una manera de reconocer a los alumnos con buen aprovechamiento escolar, el XXI Ayuntamiento de Ensenada y la Dirección de Educación y Cultura realizan la invitación al Campamento de Excelencia Académica 2014.
El campamento está dirigido a los estudiantes de nivel secundaria que hayan obtenido el primer lugar en aprovechamiento durante el ciclo escolar 2013-2014, y tiene como objetivo proporcionar habilidades psicosociales y de comunicación que mejoren las relaciones interpersonales en la juventud.
Rosa Elena González López, directora de Educación y Cultura, comentó que durante el evento se realizarán actividades libres y estructuradas, enfocadas al abordaje de aspectos psicológicos, lúdicos y deportivos dentro de un espacio saludable, recreativo y seguro, con actitud colaborativa, de respeto y armonía.
La funcionaria comentó que todos aquellos alumnos que hayan obtenido excelencia académica pueden asistir a la Dirección de Educación y Cultura en el edificio del Gobierno Municipal, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 17:00 horas.
Puntualizó que las inscripciones terminan el 30 de junio y solo hay cupo para 60 alumnos, por lo que exhortó a los estudiantes a darse de alta lo antes posible, y poder disfrutar de esta serie de actividades que aportarán a su desarrollo personal y social.
González López comentó que el campamento tendrá lugar en las albercas El Laurel en la delegación de Maneadero y se contará con el servicio de transporte y alimentación; así también se ofrecerá el taller “Construyendo una vida con valores”, se contará con actividades deportivas y vigilancia y acompañamiento permanente.
La directora de Educación y Cultura nombró los requisitos que se pedirán a todos los alumnos que se inscriban dentro de este campamento, los cuales son:
- Original y Copia de boleta de calificaciones.
- Formato de autorización por parte del tutor o padre de familia.
- Identificación oficial con fotografía de quien autoriza.
- Casa de campaña, artículos de higiene personal, cobijas o bolsas de dormir y ropa adecuada para las actividades físicas.
Por último, la funcionaria comentó que la salida al campamento será el 7 de julio en el Palacio Municipal a partir de las 7:30 horas y el regreso será el 8 de julio a las 12:00 horas, también en Palacio Municipal.
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