· La Comisión de Protección y Mejoramiento de la Imagen Urbana de la Zona Turística anunció medidas para los comerciantes de la calle Primera
· Entre las medidas se encuentra la remoción de mercancías de las banquetas y la prohibición del uso de puestos rodantes
Ensenada, B.C.- Con la finalidad de mejorar la imagen urbana de la zona turística de la ciudad, el día de hoy se dieron a conocer –en rueda de prensa- las diferentes medidas que se tomarán con los comerciantes establecidos, ambulantes y semifijos.
Integrantes de la Comisión de Protección y Mejoramiento de la Imagen Urbana de la Zona Turística, anunciaron que a partir de hoy el Gobierno Municipal comenzó a notificar a los comerciantes que retiren su mercancía de las banquetas para un libre tránsito de los peatones.
Hans Appel Lafarga, director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos e integrante de la comisión, informó que a los comerciantes ambulantes y semifijos se les prohibirá el uso de vehículos rodantes, y los vendedores solo podrán ofrecer productos que puedan cargar con su mismo cuerpo.
Appel Lafarga comentó que en el caso de que los comerciantes se nieguen a remover la mercancía de la vía pública o al uso de carros de venta, se aplicarán las sanciones y multas correspondientes que vienen establecidas en el Reglamento de Comercio Municipal.
El funcionario enfatizó que los comercios establecidos y ambulantes tendrán hasta el 31 de julio para acatar estas medidas y mejorar con ello la imagen de la calle Primera, la más visitada y concurrida por los turistas.
Por otra parte, Amador Arteaga Sahagún, presidente de la Asociación de Comerciantes del Ramo Turístico de Ensenada (Acorte), indicó que esta serie de acciones tomadas por la Comisión de Protección y Mejoramiento de la Imagen Urbana de la Zona Turística, beneficiará a la ciudad, ya que se fomenta con esto una visión más ordenada y armoniosa de la calle Primera, lo que contribuirá a una mejor impresión para el turista nacional y extranjero.
Indicó que entre otras de las decisiones tomadas por la comisión se encuentra que cada uno de los comerciantes ambulantes porte un chaleco y un gafete oficial, para realizar una detección más eficiente de las ventas no establecidas.
Agregó que en eventuales reuniones se tratarán temas relacionados con el remozamiento y rehabilitación de fachadas, iluminación, mejoramiento de áreas verdes, entre otros tópicos, todo con el fin de realzar la belleza de la calle Primera y de la zona turística en general.
En la rueda de prensa también estuvo presente Gabriel Humberto Morales Ríos, director de Catastro y Control Urbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario