· El indiciado presuntamente golpeaba a su concubina y a sus dos hijos.
TIJUANA, B.C.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una persona acusada de haber cometido los delitos de violación y violencia familiar.
El detenido responde al nombre de Juan Carlos Figueroa Bustos de 26 años de edad, originario de Morelos.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en el año 2006 poco después de iniciar una relación con la madre de sus dos hijos, la víctima menciona que el indiciado la insultaba verbalmente y psicológicamente; incluso llegó a amenazarla de muerte, además de golpear a sus hijos.
El 9 de febrero de 2014 la ofendida se encontraba en el interior de su domicilio junto con los menores, cuando llegó Juan Carlos y les pidió a los niños que salieran a jugar al patio, en ese momento el indiciado empezó a insultarla para después agredirla sexualmente.
Por tal motivo la víctima decidió interponer su denuncia ante el Ministerio Público por los delitos antes mencionados, siendo el Juzgado Séptimo de lo penal quien giró una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales.
Cabe destacar que de acuerdo a la fe ministerial del dictamen en materia de psicología se concluyó que la ofendida sí presenta afectación psicológica como víctima familiar, ya que se encontraron indicadores de maltrato como lo es la baja autoestima, sentimientos de ira, miedo y humillación.
Juan Carlos Figueroa Bustos fue internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa, en Tijuana, y puesto a disposición del Juzgado Séptimo de lo Penal, quien habrá de determinar su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario