El presidente municipal se reunió con representantes de cámaras empresariales para tratar temas sobre competitividad
Entre los temas se habló sobre la necesidad de agilizar trámites y brindar facilidades a pequeñas y medianas empresas
Ensenada, B.C.- Con la intención de promover el desarrollo económico del municipio y facilitar la apertura de pequeñas y medianas empresas, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, se reunió hoy con representantes de cámaras empresariales de la ciudad.
En la reunión, en la que también participó la regidora María de los Ángeles Zepeda Morán, coordinadora de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico, se dio a conocer que Ensenada y Baja California necesitan mejorar su índice de competitividad urbano a través de regulaciones que faciliten el ambiente de negocios y la apertura de nuevas empresas.
Héctor Contreras Luengas, vicepresidente de la Asociación Nacional de Líderes Empresariales, comentó que el Instituto Mexicano de la Competitividad coloca a Baja California en el antepenúltimo lugar a nivel nacional, por lo que propuso establecer una mesa de eficiencia que analice y establezca menores tiempos para expedir licencias y permisos para la construcción, que es una actividad que por naturaleza detona el desarrollo económico en el municipio.
Por su parte, Hirata Chico comentó que el XXI Ayuntamiento está en la mejor disposición de ofrecer un servicio más eficiente y rápido a la sociedad, simplificando trámites; reiteró su interés en mantener a Ensenada como un municipio vanguardista y sin rezago, siempre con un paso más adelante que los demás.
Indicó que actualmente los funcionarios del Gobierno Municipal se encuentran tomando un curso sobre eficiencia en administración pública, en donde se enseñan diversas guías para mejorar los trámites administrativos y contables, mismo que servirá para estructurar un programa de agilidad y eficiencia con el objetivo de facilitar el desarrollo económico en la zona.
Los representantes empresariales acordaron trabajar en conjunto con el municipio para echar a andar este programa de eficiencia y competitividad que colocará a Ensenada en un mejor lugar para fomentar la instalación de nuevas empresas, y por consiguiente para la creación de más generadores de empleo y avance económico.
En la reunión estuvieron presentes también Carlos Loyola Peterson, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen); Roberto Durazo de Copladem, y Francisco García León de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
No hay comentarios:
Publicar un comentario