Tijuana, B.C.- Un total de 10 ejemplares de vida silvestre fueron reincorporados a su hábitat natural, por la UMA Parque Zoológico de Tijuana y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), luego de que fueron alimentados, curados y rehabilitados por personal especializado.
Fue en el Parque Nacional Constitución de 1857, donde se realizo la liberación, los primeros fueron los siete mapaches quienes al principio se sentían desubicados; después las dos serpientes de cascabel que rápidamente se escondieron entre los arbustos.
De este mismo Parque Zoológico de Tijuana, que es una Unidad de Manejo para la Conservación y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA) se recogieron dos linces, había sido encontrado por pobladores del municipio de Tecate. Se le brindaron los cuidados necesarios y en virtud de que el veterinario José Juan Nájera Valle dictaminó que estaban aptos para ser reintegrados a su medio natural, fueron llevado Sierra de Juárez, sitio donde puede encontrar alimento y agua para su subsistencia.
El titular de Simpatt, Julio César Díaz Carrera manifestó, "esta es una de tantas acciones que realiza el Parque Zoológico de Tijuana en coordinación con la Profepa, por el bien de la fauna silvestre de la región".
En esta reintegración a su hábitat natural de los ejemplares silvestres estuve presente el titular de Simpatt, Julio César Díaz Carrera, el Mvz. José Juan Nájera, el delegado de Baja California de Profepa, Carlos Gustavo Almaraz Montaño, responsable operativo en Tijuana de Profepa, Yanina Guerrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario