TIJUANA, B.C.- En distintas acciones operativas implementadas por parte de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la Zona Costa de la entidad, resultaron detenidas dos mujeres, además de un sujeto, quienes eran buscados por autoridades de los Estados Unidos.
De acuerdo a lo informado por Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional, el primero de los hechos ocurrió sobre el bulevar Benito Juárez de la colonia Esteban Cantú Jiménez, de Tecate.
En ese operativo los agentes de la PEP intervinieron a una mujer sospechosa que contaba con ciertas características descritas por las autoridades de E.U., misma que alteraba el orden en la vía pública, por lo que fue asegurada.
La fémina se identificó como Diana Vedoy, de 32 años de edad, originaria de Los Ángeles, California, cuyos datos personales fueron verificados con el enlace de los U.S. Marshals, mismo que confirmó que la mujer contaba con una orden de aprehensión por haber violado su libertad condicional.
La segunda intervención policial de los elementos de Enlace Internacional, tuvo lugar en la calle Francisco I. Madero de la colonia Zona Centro, en la ciudad de Tijuana.
Sobre dicha vialidad los uniformados se desplegaron tácticamente para asegurar a la norteamericana identificada como Rachel Elizabeth Falcone, de 25 años de edad, originaria de San Diego, California.
La identidad de Rachel Elizabeth Falcone, fue corroborada por los policías con sus homólogos de los Estados Unidos, quienes confirmaron que la mujer era buscada en el vecino país del norte al contar con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de narcotráfico y violar su libertad condicional.
El tercer fugitivo de la ley estadounidense también fue aprehendido en Tijuana, se trata de Manuel Lemus, de 27 años de edad, oriundo de Los Ángeles, California, E.U.
Manuel Lemus fue aprehendido en el fraccionamiento Natura que se encuentra sobre el Bulevar 2000, en la zona limítrofe entre Tijuana y Playas de Rosarito.
Dicho individuo resultó tener una orden de aprehensión en los Estados Unidos, por los delitos de homicidio y narcotráfico.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para posteriormente ser entregado a los Estados Unidos de Norteamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario