TIJUANA, B.C.- Con la finalidad de facilitar que los usuarios puedan hacer sus pagos del servicio de agua o incluso realizar convenios de pago, la Comisión Estatal de Servicios de Tijuana (CESPT) fortalece su red de aliados comerciales.
El Director de CESPT, Alfonso Álvarez Juan explicó que como parte de las acciones para mejorar el servicio, elevar los niveles de eficiencia y sobre todo incrementar la recaudación por concepto de las más de 600 mil cuentas a las que se atiende, se trabaja intensamente en ampliar el número de empresas aliadas.
En la actualidad, se cuenta con alrededor de 900 puntos de venta externos a la paraestatal en Tijuana y Playas de Rosarito gracias a los convenios existentes con empresas como Calimax, Oxxo, Farmacias Roma, 7eleven, Soriana, Comercial Mexicana, estaciones de gasolina y la mayoría de las instituciones bancarias.
El objetivo es acercar al usuario los mecanismos para que cumpla con el pago oportuno y se convierta en Usuario Cumplido de CESPT y pueda obtener beneficios como descuentos y promociones adicionales a los que brinda la dependencia como son el 15% después de la tercer factura pagada en forma oportuna o el 7.5% de descuento en la factura semestral y el 12% en la anual.
Entre las ventajas de realizar el pago aprovechando la red que ofrecen las empresas con las que se tiene alianza es que están disponibles en un horario más amplio al que manejan las Oficinas recaudadoras de CESPT.
El Director de CESPT indicó que en este momento el pago fuera de las oficinas se debe realizar 3 días antes de su vencimiento para que este se refleje en tiempo y forma en la paraestatal, a excepción de Gasmart, pero se trabaja para que el resto de las empresas también sea en línea con el sistema de CESPT.
Por ultimo, agregó que acorde a lo instruido por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid se ha puesto un especial énfasis en ofrecer un servicio de calidad y cercano a la gente, facilitando el cumplimiento de sus obligaciones ciudadanas.
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