• Trataron temas relacionados a la recién aprobada Ley de Asociaciones Público Privadas
MEXICALI, B. C.- Como fructífera calificó el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, la reunión que sostuvo con los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC), encabezados por su delegado en Baja California el ingeniero Jorge Pallares Chávez.
“Fue una reunión donde se tocaron temas relacionados a los planes de obra pública que el Gobernador del Estado, tiene proyectados para nuestra entidad, proyectos de largo alcance que serán de beneficio para los bajacalifornianos”, dijo el Secretario General de Gobierno.
Adicionalmente los integrantes de la CMIC manifestó su voluntad de coadyuvar con los proyectos propios de Gobierno del Estado, además de manera propositiva expusieron las obras que la cámara considera prioritarias para la entidad.
Rueda Gómez mencionó que uno de los temas fue la Ley de Asociaciones Público Privadas, (APP) recién aprobada en el Congreso del Estado, la cual deja los términos claros, desde el principio la asociación, entre iniciativa privada y gobierno que da certeza a los inversionistas para que participen en obras de infraestructura.
El funcionario dijo que además se integrará el Comité Estatal de Proyectos de APP, como un órgano colegiado e interinstitucional de análisis, opinión y decisión, cuyo propósito será auxiliar en los procedimientos de autorización que realice el Gobierno del Estado.
Como se sabe las Asociaciones Público-Privadas son contratos celebrados entre el sector de gobierno y la iniciativa privada, para la planeación, construcción, operación y mantenimiento de obras de infraestructura de largo plazo.
En la reunión estuvieron presentes el Secretario de SIDUE, Manuel Guevara Morales; el Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal y el Delegado de la CMIC en Baja California, Jorge Pallares Chávez; además los miembros de la CMIC Mexicali Javier flores, Edmundo Guevara, Armando Aranda, Alejandro Treviño, Jaime Navarro, Jorge Sodi y Efrén Cadena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario